Como encontrar buenas palabras clave ó meta “keywords” sin necesidad de programas de pago o herramientas sofisticadas

Como encontrar buenas palabras clave sin herramientas de pago

Antes de nada, me gustaría agradecer toda esta hola de comentarios que estamos o mejor dicho, estoy recibiendo, es un placer poder servir de ayuda a tantas personas.

Elección de las meta keywords

Elección de las meta keywords

Vamos a comentar algunos trucos para poder hacer una selección correcta de las palabras clave más adecuadas para nuestras campañas, eso sí, sin necesidad de costosas herramientas o sofisticados programas de pago, solo con nuestros conocimientos y los medios disponibles desde la red.

Como ya hemos mencionado en este blog en más de una ocasión, las palabras clave o meta keywords de nuestras páginas son un elemento importantísimo dentro del conjunto que influye en el posicionamiento de la misma.
Como también hemos mencionado, si escogemos bien la lista de palabras para cada página, estaremos influyendo positiva mente en el resultado que obtendremos en cuanto a visitas e impacto dentro de la red, de la misma forma, si elegimos mal esa lista de palabras clave, estaremos creando una gran pérdida de tiempo y esfuerzo que no verá recompensa alguna.

La mayoría de la gente, se centra en la búsqueda activa de esas palabras clave solo a través de herramientas especializadas o de pago, creadas para ese fin exclusivo o para varios relacionados con el posicionamiento SEO.
Sin embargo, lo que no toda la gente sabe es que, antes de analizar la lista de palabras clave con esas herramientas es conveniente hacer algunas otras cosas:

1 . Describiremos lo que hacemos con palabras sencillas.
Es como una especie de juego, tratar de describir lo que hace nuestra empresa pero sin usar las palabras clave más comunes, tratando de simplificar estas lo máximo posible.
Por ejemplo, si nuestra actividad está relacionada con los zapatos, ¿Cómo definiríamos lo que vendemos sin usar las palabras más comunes que serían, zapatos, botas o zapatillas?, Nos daríamos cuenta que existen palabras tales como, calzado o moda, etc, etc.. Para esto hay también algunos trucos como podrían ser preguntarnos ¿Cómo lo describirían nuestros familiares o amigos? Si sabemos como describen distintas personas nuestro negocio nos daremos cuenta que hay muchas formas de describir con palabras diferentes la misma actividad.

2 . Nos fijaremos si tenemos alguna exclusividad en nuestro negocio.
¿Qué hace nuestra oferta mejor de la de la competencia..? ¿Cómo nos diferenciamos del resto..? ¿Por que es tan grande nuestro servicio..? ¿Tenemos los mejores precios..? Si vemos que ofrecemos un gran servicio o producto, será ahí donde tendremos que hacer o añadir más modificadores relacionadas a esas palabras clave . Un punte o matización, si no queremos vender en grandes cantidades o si no tenemos un stock de producto inmenso y queremos rebajarlo, trataremos siempre de evitar palabras como “barato “, “chollo” o “low cost” en el listado final de palabras clave, eso no quiere decir que usemos la palabra “oferta” o “interesante”.

3 .Cuidado con las palabras con múltiples significados.
Algunas palabras tienen varios significados. Si nuestro producto o servicio tiene palabras con varios significados, tendremos que asegurarnos bien que los visitantes saben de inmediato a que producto o servicio nos estamos refiriendo. Por ejemplo en el caso de vender “pastillas” desde Internet y de querer posicionar esa palabra, tendremos que maquillar con otra palabra más por lo menos para distinguir a las pastillas de los coches con las pastillas de un ordenador y con las de las enfermedades,  de esa forma nos ahorraremos un montón de rebotes en el site innecesarios.

4 . Concéntrate siempre en los productos o servicios más rentables.
Es a su vez importante saber que, no será necesario optimizar todos los servicios o productos que ofrezcamos.
Si teneos productos con un margen pequeño, no va a tener mucho sentido optimizar nuestras páginas para ellos. Es sencillo, la mejor estrategia es centrarnos y optimizar las palabras de los productos mejores para nuestro negocio.

5 . Crea una lista con las 10 palabras clave más importantes
Crearemos una lista con las 10 palabras clave más importantes para el negocio, según algunas de las indicaciones que hemos dado, creo recordar que ya se creó otra entrada dando algunos consejos más para la elección de estas palabras clave, en el cuadro de búsquedas de este blog, escribiendo la palabra “keywords” tiene que salir bastante información relacionada.
Bien, una vez que hemos creado esa lista podemos preguntarnos algunas cosas, como por ejemplo:
¿Se han creado todas o muchas de las palabras clave relacionadas con el mismo producto..?
¿Se cubren todos los productos o servicios importantes con esas palabras clave..?
¿Hemos identificado de manera inequívoca nuestra oferta del resto de ofertas similares..?
¿Hemos definido de forma que no exista confusión nuestro producto o servicio..? <
Simple mente respondiendo sobre el listado veremos si este es acertado o no.

Cuando comenzamos a optimizar nuestro sitio para los motores de búsqueda, conviene centrarnos en palabras muy específicas, de esa forma estaremos fomentando las visitas y el tráfico nuevo al portal, para que este a su vez sume nuevo tráfico y posicionamiento en general. No conviene utilizar palabras clave de múltiples significados para no atraer tráfico inútil (rebotes en la jerga).
Cuanto más tratemos de orientar esas palabras clav , más posibilidades tendremos de obtener nuevos clientes y sumar posiciones en nuestro sitio web.

Y ahora sí por último, una vez que nuestra lista está confeccionada, restaría solo contrastarla en fuentes especializadas como pueda ser la herramienta de palabras web de Google Adwords, disponible desde la misma página de Adwords, para comprobar que efectivamente esas palabras están siendo utilizadas o más bien buscadas, desde esta herramienta claro está también podemos ver ideas nuevas pero diremos que no conviene centrar solo la lista sobre palabras obtenidas de ella, es siempre mejor tomarse un pequeño tiempo extra en confeccionar nosotros mismos el listado, de lo contrario nunca seremos los primeros en posicionarnos para un determinado producto o servicio del mercado.

 

 

 


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