Como podemos crear unas bases sólidas para nuestras campañas SEO

Como podemos crear unas bases sólidas para nuestras campañas SEO

Si hacemos las cosas correctas, optimizar una página para factores SEO y que esta después aparezca en los resultados de búsquedas puede llegar a ser posible. En primer lugar tendremos que crear unas buenas bases sólidas dentro de nuestro portal para que esto suceda. Haciendo las cosas bien en el orden correcto, los buscadores siempre fijarán su atención en nosotros. Por desgracia, muchos webmaster creen que primero hay que correr, y antes de correr hay que aprender a andar..

Lo primero es lo primero

Desde hace ya algún tiempo, el denominado Social Media o SEM, se está convirtiendo en un arma muy potente dentro de los factores SEO que pueden optimizar un portal en Internet. También el intercambio de enlaces o BackLink que realice será de vital importancia para aumentar el porcentaje de optimización SEO. Estos y otros muchos factores pueden ser importantes en las campañas SEO que realice un portal y desde el principio han de llevar una mejora progresiva en el tiempo, dando la debida importancia a cada uno de ellos.

Podríamos seguir estos determinados factores de optimización ordenados según su importancia:

1º Factores de optimización On-Page

La optimización de factores dentro de nuestro sitio web es el factor mas importante que debemos tener en cuenta dentro del SEO del mismo. Es muy importante mostrar al buscador por qué nuestro sitio es importante y relevante para un determinado tema dentro de Internet. Si optimizamos varias páginas web dentro de nuestro sitio web, entonces a demás de conseguir posicionar estás páginas optimizadas en resultados de búsqueda naturales, vamos a conseguir posicionamiento indirecto para otras muchas páginas dentro de nuestro portal.

Los motores de búsqueda deben de poder leer bien todo el contenido de tu website.. y también debes tener las palabras clave bien repartidas en la página en los lugares correctos con las densidades de palabra adecuadas.

Usa palabras clave que estén relacionadas con tu sitio web y con tu negocio. Del mismo modo usa estas palabras clave en la construcción de enlaces entrantes y salientes de tus campañas SEO. Es importante que los motores de búsqueda sepan analizar y catalogar correctamente nuestro portal dentro de una determinada categoría y para las palabras clave adecuadas.

2º Conversión y usavilidad factores de optimización

Los factores de optimización de tu sitio web no servirán de nada, si los visitantes del mismo no realizan conversiones dentro del portal. Debemos estar seguros que nuestras páginas web son fáciles de usar, con contenidos legibles, los visitantes del portal deben ser capaces de encontrar lo que han entrado a ver.

Crearemos páginas amigables con buscadores con diseños adecuados para que sean leidos por las arañas o robots espías. Eso nos permitirá tener una página apta para competir en buscadores con las mas importantes del sector.

Cuanto mas alto sea el porcentaje de visitantes que realicen conversiones, menor será el número visitantes que necesitaremos para que de verdad funcione nuestro portal web. Más vale que los visitantes que entren de verdad estén buscando algo relacionado con nuestra oferta, a que no, entren millones de estos pero por ejemplo, no sepan leer el idioma o idiomas de nuestro portal o directamente no estén interesados en la temática de nuestra página web. Esto solo produciría rebotes que sobrecargan nuestro servidor, nuestros resultados de estadísticas, etc, etc.. Si que de verdad nos den ningún beneficio.

3º Estrategias de BackLinks

Lo recomendado es comenzar nuestra estrategia de intercambio de enlaces o recolección de los mismos apuntando a nuestro portal, una vez que este esté optimizado del todo y haya comenzado a realizar conversiones web, con buen índice de conversión. Google por ejemplo, puede buscar muchos sitios web diversos y los puede clasificar dependiendo de las palabras o términos mas fuertes que tenga en factores de optimización onpage. Cuando sucede esto, un factor que va a ser decisivo y que va a determinar cuales han de estar por encima de otros, va a ser este el de backlinks. Cuanto mayor sea el número de portales que tengan un  enlace apuntando hacia el nuestro, mejor será este índice y mas posibilidades tendremos de obtener un alto valor en PageRank y en estar posicionados. Pero ojo, una mala estrategia en cuanto a backlinks puede producir el efecto contrario, si por ejemplo de la noche a la mañana un portal que no tiene muchos backlinks, aparece con cientos de estos, se puede detectar como spam y con ello s podrían penalizar nuestro trabajo. La estrategia en cuanto a backlinks ha de respetar ciertas normas y ha de ser lo mas natural posible. Si es por deseo expreso del otro portal y sin que se medie ningún pacto o recompensa económica mejor que mejor, esos son precisamente los enlaces que nos interesan.

Trataremos siempre de obtener backlinsk de páginas de temática similar o a ser posible igual a la nuestra, si los portales que enlazan con nosotros están relacionados al nuestro, cuando se cree el vínculo seguro que este lleva parte de las palabras clave de peso en nuestro portal, eso es vital para que sea un buen enlace, y por otro lado, los visitantes que puedan venir desde ese enlace seguro que están interesados en nuestra temática o deberían al venir de un portal similar.
Por último diremos que en este tema de los backlinks y cada vez mas, los buscadores buscan mas calidad que cantidad. Unos pocos links de páginas web relacionadas a la nuestra y con los anchor text adecuados siempre van a ser mejores que montones de links de páginas de cualquier temática.

4º Redes sociales

Los registros dentro de las redes sociales. Esto viene a ser la suma de las veces que se comparte nuestro portal en Facebook o alguien hace click en Me Gusta para recibir la información que publiquemos en nuestro perfil, las veces que se comparta en Google + y las que veces que aparezca mencionado en Twitter. Son la guinda del pastel en cuanto a crear unas buenas bases sólidas en nuestras campañas SEO. Es cierto que estos elementos no van a hacer que nuestro sitio aparezca posicionado en primeros puestos de resultados, pero si pueden marcar una diferencia en cuanto a estar en la primera página de resultados o no. Aún que los buscadores y en especial Google por medio de comunicados, se empeñe una y otra vez en decir que no forman parte del algoritmo de resultados, si está comprobado que tiene peso final a la hora de estar arriba en la tabla o no.

Por otro lado, una buena estrategia en cuanto al manejo de redes sociales puede ser mas que beneficiosa para atraer visitas a nuestro portal, en algunos casos visitas interesadas en nuestro producto u oferta al venir ya desde una red social y con ello saber que es lo que ofrecemos.

Pero igual de importante va a ser que antes de invertir nuestro tiempo en comprobar rankins en redes sociales es mas conveniente estar seguros de que tenemos bien otros muchos factores.

Y hasta aquí estos simples pero eficaces 4 consejos para comenzar una campaña de posicionamiento SEO con una bases sólidas y que nos permitirán ir avanzando poco a poco para conseguir que nuestro portal sea visible y tenga peso dentro de los resultados de búsquedas.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


Comments
  1. Adrian Mora |
    • Miguel Angel |

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