¿Cómo chequear el rendimiento de nuestro sitio web en 5 pasos?

Chequea el rendimiento de tu web en 5 pasos.

Estás descontento con el rendimiento general de tu web site.. Vamos a repasar 5 puntos importantes para confirmar que nuestra página web está Ok y es válida para captar la atención de los visitantes. Es importante que veamos nuestra web con perspectiva imparcial, como lo haría una tercera parte desinteresada. Repasemos los pasos y veamos nuestro portal con vista total mente neutral.

1º Comprobar si las páginas de nuestro sitio web son lo suficiente mente rápidas
Los tiempos de carga de una página web son importantes tanto para los buscadores como para los visitantes. Los buscadores pueden medir el tiempo de carga de una página y esto puede ser un factor mas a tener en cuenta en el posicionamiento. Los visitantes sencillamente, si la página tarda mucho en cargar se cansan de esperar y buscan otra.
Para saber si nuestro sitio web es rápido o no, lo primero que podemos hacer es ver el tiempo de carga de la página de inicio, esta por lo general suele ser una de las más pesadas.
Carga rápido esta página o por el contrario tenemos que estar unos segundos esperando ver los elementos en pantalla. Si vemos que nuestro portal tiene un tiempo de carga elevado debemos de determinar la causa. General mente suele ser por peso de archivos, ya sean imágenes, animaciones o bloques de programación. El servidor donde esté alojado y la capacidad que este tenga también jugará un papel importante en la velocidad de carga del portal.
Si nuestra página web es muy pesada y tarda mucho en cargar deberíamos rebajar sus contenidos y disminuir así el tiempo de carga.
Es importante tratar de reducir los códigos de programación usando archivos independientes, archivos .css, archivos .js y códigios asíncronos como JavaScrip que sean interpretados por la máquina del visitante y no por el servidor.

2º ¿Sobre qué trata mi sitio web?
Los visitantes de tu sitio web deben saber inmediatamente sobre qué trata el mismo. Ver de forma clara qué es lo que ofrecemos y de qué formas podrán obtener información sobre lo que ofrecemos. Una forma de ver si está cumpliendo esta función es hacer una simple encuesta a personas que sean imparciales al portal. Tendrían que ver la página principal durante un determinado tiempo sin poder ir a ninguna otra página del sitio para una vez terminado el tiempo, decir de qué temáticas trata el portal y qué pueden encontrar en él. También si les ha sido sencillo o no determinar estos puntos. Una vista imparcial puede darnos nuevas ideas y puntos de vista diferentes que por lo general, nosotros no habíamos pensado.

3º ¿Se ven bien las páginas de nuestro portal y tienen los datos actualizados?
La primera impresión de una página web es muy importante. Cuando un visitante acede a nuestro portal este ha de verse moderno y actualizado. No es bueno que los datos que contenga por ejemplo sean del año 1998, o que el diseño también esté realizado con técnicas antiguas o que en la actualidad estén en desuso como podrían ser frames, códigos css antiguos o programación en lenguajes desfasados en el tiempo. Esto a demás de no ser estético a la vista, puede producir fallos de navegación en sistemas modernos preparados para códigos y tecnologías actuales.
Es importante que los datos que contenga el portal sean actuales y que por lo menos cada 6 meses cambien de alguna forma para denotar que hay un interés detrás del portal en que se vean sus contenidos. Un visitante experimentado puede determinar si una página está siendo atendida o no. Y esto también es otro factor que se tendría en cuenta a la hora que visitar con mas frecuencia una página o no. Si los visitantes ven que actualizamos y aumentamos los contenidos de nuestra página, lo mas probable es que se interesen mas por nuestro portal que si no lo hiciésemos.

4º ¿Se puede navegar de manera correcta o te encuentras perdido en ciertas páginas..?
La navegación del sitio web es muy importante también para los buscadores y para los visitantes. Los buscadores por que dependen de ella para poder navegar de una página a otra y con ello indexar en sus bases de datos los contenidos que rastrean. Recordemos que por ejemplo el robot de Google GoogleBot, entra en la página de inicio del portal, indexa todo el contenido en forma de texto que contiene y después comienza a navegar por los distintos enlaces que se encuentra para indexar mas contenidos internos de nuestro dominio o de dominios externos en caso de tener enlaces desde nuestro portal a estos. De esa forma es importante marcarle bien el camino al bot del buscador y permitir que llegue por medio de enlaces a todas las páginas que componen nuestro dominio, incluyendo frases en el enlace que hagan referencia a los contenidos de la página de enlacen, anchor text.
El visitante también es importante que sepa en todo momento en qué parte del portal se encuentra, como ha llegado allí y como puede seguir navegando por mas contenidos. Con menús de navegación sencillos de entender y claros. Una técnica muy acertada es la de disponer de un “rastro de migas de pan”, enlaces que se colocan en la parte superior de la pantalla y que indican donde se está y todas las páginas que se han marcado hasta llegar allí comenzando por la página de inicio o por la primera en abandonar. Este blog dispone de “rastro de migas de pan” en la parte superior. Indica en todo momento donde se está y como se ha llegado hasta aquí. Los buscadores también pueden interpretar estos enlaces y seguirlos para indexar mas contenidos.

5º ¿Ofrecemos un contenido atractivo..?
El contenido de nuestra página ha de ser interesante, informativo y libre de errores. Fijando la atención en nuestros visitantes y fijando a su vez su propia atención en nuestra página.
Responderemos a esta pregunta como visitantes. ¿Qué tiene este portal para mi..? De una forma clara y concisa trataremos de llamar su atención hacia nuestros contenidos.
La forma de mostrar el contenido también es importante, debemos de mostrar los datos de una forma resumida y amena para el visitante, procurando no sobrecargar las páginas con un exceso de datos. Si no se puede evitar y hay que usar una gran cantidad de datos será mejor mostrar estos con programación animada, por ejemplo cuando se ponga el cursor sobre alguna imagen o link, o usando Tabs para recojer la informaición, de esa forma podemos tener una página limpia y organizada a la vista pero con gran cantidad de datos en su interior.

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