Comparativa SEO – Una campaña igual que construir un edificio

Comparamos construir una campaña SEO con construir un edificio.

Comparativa SEO

Comparativa SEO

Un edificio comienza por los cimientos, si hacemos las cosas bien que sea desde el principio.

El posicionamiento en buscadores es muy similar a la construcción de un edificio en muchos sentidos. Si desde el principio hacemos las cosas mal o escuchamos a las personas equivocadas más tarde podemos lamentarlo , igual que en un edificio, si desde el principio no se hace bien todo más tarde se verá por alguna parte. Esta es una lección que mucha gente está aprendiendo después de la actualización de Google Penguin.

1 . El tiempo como factor importante.
Si deseamos que el edificio a construir sea sólido y estable no se consigue de la noche a la mañana. Se necesita algún tiempo para construir, planificar, estructurar, repartir tareas, etc,etc.. Muchas veces es preferible que se emplee un poco más de tiempo a cambio de que quede todo bien estructurado,  pero dentro de unos márgenes máximos. En toda campaña SEO pasa lo mismo, es mejor dedicar cierto tiempo a planificar de ante mano bien todos los puntos claves.
En la optimización de motores de búsqueda pasa exactamente lo mismo. Cuanto más tiempo se invierta en la optimización de la página , más rápido se obtendrán resultados.

2 . Haz primero lo primero
Si queremos construir un edificio de 5 plantas una de las primeras cosas que haremos será construir las bigas que lo van a soportar, no empezamos por el tejado. En toda campaña SEO pasa lo mismo, es preferible llevar un cierto orden en lo que a la optimización de la web se refiere. De nada sirve por ejemplo invertir en Google Adwords si previamente no se ha habilitado la web para ello, antes de invertir en Adwords tenemos que tener el portal optimizado para SEO y 100% operativo, de igual modo no servirá construir una estrategia de vínculos de retroceso si no hemos optimizado bien los contenidos del portal para hacerlos atractivos al intercambio, son solo dos ejemplos de por qué es importante llevar un orden en la construcción de la campaña.

3 . Cuidado con la elección de materiales ( las cosas malas son muy peligrosas! )
Hay muchas personas que prometen materiales de primera calidad a precio de ganga, desconfía de esas ofertas. Igual que un constructor tiene que velar por la calidad de los materiales que emplea en su edificio, de ellos dependerá que este sea seguro y confortable o no, todo responsable de una campaña SEO debe saber que prácticas debe emplear y cuales no. Esto es vital si no queremos sorprendernos un día y ver que nuestro portal cae de manera incontrolada en la lista de resultados naturales de búsquedas. Por ejemplo pongo el caso de la compra masiva de enlaces, puede que nos prometan que de esa forma nuestro portal se va a posicionar de la noche a la mañana con la simple inversión en compra de enlaces, e incluso que sea cierto. Pero de ese modo nos estamos arriesgando a que si Google lo detecta, y creerme que tarde o temprano termina por hacerlo, nos penalice bajando nuestro portal 50 puestos en los resultados del buscador. De ese modo tendremos que vigilar al igual que lo hacen los constructores en las prácticas que empleamos para posicionar una web, también si usamos software alternativo privado que este sea de calidad a ser posible viendo antes testimonios de clientes que lo hayan probado, eso no es difícil si navegamos un poco por foros especializados.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


No Responses

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse en el enlace para mayor información.

Seo Packages
What is seo - seo tips

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank