Cómo aumentar los ingresos con Adsense

Hola a todo el mundo. Desde hace algún tiempo estamos usando la herramienta de Google para propietarios de páginas web Adsense. Esta herramienta es indicada para los propietarios que deseen aumentar los ingresos insertando publicidad en sus páginas web.
Vamos a ver de qué formas podemos aumentar nuestros ingresos con esta herramienta.
¡Comencemos!

¿Qué es Adsense?

Adsense es la plataforma de Google que enlaza a los anunciantes que realizan marketing digital desde Google Adwords, con las páginas web que están dispuestas a mostrar sus anuncios. Con la herramienta no vamos a poder hacer posicionamiento web ni vamos a mejorar el pagerank de nuestros proyectos.  Simplemente vamos a poder amortizar el tráfico de nuestras webs. Siempre y cuando, sepamos cómo optimizar de forma adecuada las opciones que nos da la plataforma.

¿Qué tipo de anuncios podemos insertar en nuestra web?

Básicamente tenemos dos opciones a la hora de insertar anuncios de la plataforma:

Anuncios de texto

Los anuncios de texto son como su propio nombre indica. Anuncios en los que únicamente se muestra texto y enlaces, pude que también algún botón. Podemos ver un ejemplo en una captura de pantalla:

Anuncios de display

Los anuncios de display son aquellos en los que se muestran imágenes y animaciones, bajo mi punto de vista, son los que más interés pueden despertar en los visitantes de la web, además, en ellos se suelen incluir interesantes ofertas que ofrecen los anunciantes de Adwords. También vemos un ejemplo en la captura de pantalla:

¿Qué formatos de anuncios tenemos disponibles?

Adsense está avanzando mucho, en este momento tenemos muchas opciones a la hora de elegir los formatos de anuncios que quedemos utilizar, tenemos los formatos automáticos, en los que bastará con incluir un simple script de javascript en la cabecera de nuestra web para que Google busque ‘huecos libres’ en nuestra web para de esa forma insertar anuncios en ellos, sin que tengamos que hacer nada en abosoluto.
También existen los formatos de anuncios in-feed, que encajan en un formato de lista de entradas, los anuncios in.article, ideales para insertar en el contenido de un artículo, los de contenido relacionado, los mejores para aumentar el CTR de Google, etc… Un gran avanico de opciones disponibles, para usar los más adecuados en cada caso.

Cómo aumentar los ingresos con Adsense

¿Cómo podemos aumentar los ingresos con Adsense?

En primer lugar diremos que no basta únicamente con insertar los anuncios en nuestra web, y esperar a que nos ‘llueva el dinero a espuertas’. Adense es una herramienta sofisticada, en la que va a imperar la lógica y el sentido común que empleemos.
Lo primero que tenemos que hacer es tratar de que nuestra página web aumente los contenidos por sí sola en el tiempo, ya sea por el uso de noticias o entradas de blog, por la inserción de productos y catálogos o por cualquier tipo de contenido dinámico que haga que nuestra web cada vez tenga más páginas. Decimos esto porque es mucho más probable que aumentemos las frases que se posicionen en Google y con ello las visitas a la propia web.

Después, si de verdad queremos tener éxito con la plataforma, lo mejor será crear una buena campaña en ella. Damos un listado de cosas que tendríamos que hacer para que esa campaña sea efectiva:

Insertar espacios en la web para colocar anuncios

Tenemos que subdividir muy bien los espacios en los que queremos que aparezca la publicidad de Google. Podemos aprovechar la cabecera, justo al lado del logotipo de turno, el pie de página, justo en la parte superior del mismo, las barras laterales, tanto izquierda como derecha y el contenido interno de la web. Nuestro consejo es que se inserte publicidad en todos y cada uno de los espacios indicados. De esa forma, estaremos aumentando las impresiones que reciben los propios anuncios y con ello, las posibilidades de ingresos a nuestra cuenta.

Discriminar las categorías que pueden anunciarse en nuestra web

Este es un aspecto bastante importante, Google nos va a proporcionar opciones para indicar qué categorías de anuncios pueden mostrarse y cuales no. Es importante que dediquemos un rato a verlas y a pensar cuales son las que más les van a interesar a nuestros visitantes. Si nuestra web es de informática, debemos mostrar categorías relacionadas a la misma. En el caso de que sea por ejemplo, de belleza, lo mismo. Si segmentamos bien las categorías que se pueden mostrar y las que no, también vamos a optimizar las posibilidades de que nos hagan click sobre los anuncios.

Discriminar los anuncios que pueden mostrarse y los que no

Del mismo modo. Google permite ver los propios anuncios y dejarnos decir si nos gustan o no. Es una buena práctica, el ver por lo menos una vez a la semana cuales son y bloquear por ejemplo, los que no estén en el idioma de nuestros visitantes, los que no ofrezcan un valor al visitante, o simplemente, los que no nos gusten. Otra buena práctica para optimizar nuestros ingresos.

Configurar los anuncios automáticos

Como ya hemos mencionado. Google nos ofrece la posibilidad de configurar anuncios automáticos. Es importante que lo hagamos ya que de esa forma no solo vamos a aprovechar mucho más que se muestren anuncios. Vamos a conseguir que se muestren de formas adecuadas en los visitantes desde dispositivos móviles, generando una serie de anuncios por ejemplo transitorios, que van a conseguir que nuestros ingresos sean más y mejores. Es importante que dediquemos un rato a ver cómo se pueden configurar este tipo de anuncios.

Optimizar nuestro site para dispositivos móviles

Parece una tontería. Pero si nos aseguramos de que nuestra web es adecuada para verse en dispositivos móviles, estaremos aumentando drásticamente nuestras posibilidades. Como hemos dicho, los dispositivos móviles son más aptos para mostrar anuncios, de esa forma, si nuestra web está optimizada y pensada para que muestre un diseño atractivo y garantice la usabilidad en ellos, es mucho más probable que consigamos el ansiado click del visitante.

Configurar experimentos de vez en cuando

Otra de las posibilidades que nos ofrecen sería esta. La de configurar experimentos en el tiempo para ver qué funciona y qué no. Esto es adecuado y aconsejado cuando tengamos un poco más de experiencia con la herramienta. Se trata de que por ejemplo, activemos unas categorías un tiempo y otras después, por ejemplo un mes, tras esos dos meses en los que han funcionado unas y otras, podremos ver cuales han dado mejores resultados y dejarlas fijas después. Podemos experimentar con los bloques de anuncios (las partes en nuestra web donde están anunciados). Con las categorías de los anuncios y con los propios anuncios en sí. De esta forma podemos ver de forma gráfica los que mejores resultados nos dan y en consecuencia dejarlos fijos en nuestro site.

Revisar el apartado de oportunidades de Adsense

Adsense tiene un apartado llamado ‘oportunidades’. En el que si detectan que estamos haciendo mal las cosas, o ven que no estamos aprovechando del todo las ventajas disponibles, nos lo van a indicar. Es aconsejable verlo y ver qué nos dicen desde allí, no todo lo que indiquen va a ser adecuado, pero sí es bueno verlo de vez en cuando y como siempre, aplicar la lógica para pensar si nos interesa realizar los cambios que nos marquen o no.

Aprovechar los anuncios de temporada y ofertas especiales

Por último, vamos a indicar este consejo de optimización. No todos los anuncios funcionan igual durante todo el año, por ejemplo, un anuncio de viajes u hoteles funcionará mejor en época estival que en el resto del año. Igual, un anuncio que ofrezca un 50% de descuento, funcionará mejor que otro que no ofrezca descuento alguno. De esa forma. Si nos fijamos bien a la hora de permitir unos anuncios u otros, y una vez más, aplicamos la lógica, seguro que obtenemos mejores resultados que si dejamos que sea ‘la divina providencia’ la que nos guíe.

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