Auditoría Factores de Riesgo SEO Factores Google OnPage

Auditoría de Factores de Riesgo SEO para Google, Factores OnPage

validate-information-209x300La comprobación periódica de los aspectos técnicos de tu sitio web es una necesidad si deseas asegurarte de que Google y otros motores de búsqueda dan un alto posicionamiento a tu página web. Si tus páginas web contienen errores puntuales en los que se fijan los buscadores, no podrán obtener todos los puntos en cuanto a calidad que podrían. Las auditorías regulares web te aseguran que tu sitio será clasificado como se merece.

Te damos 4 puntos clave que debes revisar para mantener una correcta auditoría de factores de riesgo dentro de tu sitio web.

1- Chequea los errores críticos de tu sitio web

Auditoría de factores SEO

 

 

Los errores críticos son los errores que pueden tener un efecto inmediato en el ranking de tu sitio web en Google, esos errores críticos los podríamos listar de la siguiente manera:

    • Enlaces rotos
      Es algo normal que con el paso del tiempo los sitios web contengan algún tipo de enlace roto (sin destino) ya sea interno o externo al dominio. Para mantener un código limpio y sin errores deberíamos comprobar que todos los enlaces que aparecen en el sitio web van a un destino y no están rotos.
      Podéis comprobar los enlaces rotos con esta herramienta gratuita LinkChecker.
    • Errores de servidor
      Los errores de servidor pueden causar grandes problemas con los motores de búsqueda. Si una página web ofrece el código de estado HTTP mal, los motores de búsqueda no la podrán indexar. Por esa razón, es importante comprobar que nuestra web no da errores del servidor. Para comprobar esto podemos hacerlo de dos formas, una revisando la herramienta de Google WebMasterTools, donde nos va a avisar en el caso de que nuestro sitio web no esté online o de algún error HTTP, o, con la herramienta online PingDom Alert donde podremos crear una alerta y recibir un Email cada vez que nuestra página web presente un error de conexión de servidor HTTP.
    • Errores en tiempo de carga
      Los buscadores cada vez priman más el tiempo de carga de una página web, en especial Google, mantener un tiempo de carga mínimo nos asegurará que nuestra web tiene más calidad para los posibles visitantes y por lo tanto, que los buscadores la darán más puntos generales a la hora de clasificarla. Google pone a nuestra disposición una herramienta online para medir el tiempo de carga de nuestra página web Google Speed Insights desde la que aviso, son muy exigentes con los tiempos de carga de las páginas dinámicas.
    • Errores en metadatos
      Cuidar los metadatos de nuestras páginas web es otra manera de indicarle al buscador que hemos realizado un buen trabajo, asegurarnos de cuestiones como:
      Que cada página tenga sus propios títulos (etiqueta title), descripciones (etiqueta description) y estos no estén repetidos
      Que la página de inicio contenga un buen número de metadatos, tales como autor, distribution, category, copiright, language, generator, identifier-url, rating, reply-to, robots, etc.
      Que cada página contenta un mínimo de 2 imágenes con su correspondientes etiquetas alt=”Texto Alternativo” title=”Título de la imagen”
    • Errores en visibilidad
      Los errores en visibilidad por lo general están debidos a la visualización de un sitio web en dispositivos móviles, nuestro sitio web tendrá que estar adaptado a ventanas de dispositivos móviles para tener una buena optimización en factores onpage, se puede comprobar si la página está optimizada para móviles desde esta dirección GoogleMobilieFriendly

2- Chekea errores que podrían causar problemas

Errores SEO

 

 

Incluso si tu web no contiene errores críticos, hay varias cosas que pueden tener una influencia negativa en los rankings generales de una página web:

  • Páginas duplicadas / Contenidos duplicados
    Vigila que tu página web no contenta contenidos duplicados, ni en los metadatos ni en los contenidos visibles de cara al público, tampoco que tenga páginas duplicadas, si tu página es dinámica y el usuario puede llegar al mismo contenido desde páginas distintas, ya sean buscadores, listados de categorías, etc, asegúrate de poner los correspondientes rel=”canonical” para indicar al buscador cuál es la que tiene el contenido principal.
  • HTTP HTTPS / www sin-www
    Asegúrate de que tu página web no esté funcionando bajo los dos encabezados HTTP y HTTPS, y que tampoco esté funcionando bajo los dos nombres con www y sin www, si tu página se puede cargar de las dos formas puede ser un inconveniente para el buscador al no saber a cuál de las dos hacer referencia, esto se puede corregir desde el archivo .htacces del directorio raíz del dominio.
  • Página sin contendios / Pocos contenidos
    Revisa que tu página tenga buenos contenidos, que estos sean indexables por los buscadores, mantener una media de 500 palabras por página sería adecuada para indicar que tenemos un buen contenido.
  • Accesibilidad a Robots
    Asegúrate de dar acceso s los robots de los buscadores a tu portal, esto lo puedes hacer desde la etiqueta meta=”robots” o desde el archivo robots.txt del directorio raíz de tu dominio.
  • Anchor text de enlaces internos
    Crea una buena distribución de enlaces internos dentro de tu sitio web, a ser posible en lugar de usar el anchor text ‘Pulsa aquí’ o ‘Para ver el contenido haz click’ usa términos que estén relacionados con el contenido del enlace, por ejemplo, ‘listado de servicios’, formulario de contacto’, etc.
  • Número de enlaces y calidad de enlaces
    Vigila que el número de enlaces salientes de tu página web no sea excesivo, y en ese caso, que la calidad de contenidos de esos enlaces sea alta, descripciones, imágenes, títulos, etc.

3- Busca cosas que podrían mejorarse

Búsqueda factores SEO

 

 

Además de lo anterior, hay varias cosas que puedes comprobar para asegurarte de que tus páginas web, obtienen la mejor clasificación posible:

  • Revisa que los encabezados H1,2,3, etc, contengan las keywords por las que estés compitiendo.
  • Revisa que los textos de tu página estén bien redactados, sin faltas de ortografía y usando las herramientas de edición de texto, negritas, cursivas, listados, quotes, etc.
  • Revisa que el diseño de tu página sea minimalista y que contenga los elementos clave en el lugar adecuado.
  • Revisa que la totalidad del dominio sea accesible siguiendo rutas de enlaces.
  • Cuida las páginas de error HTTP 404/Sin resultados de búsqueda.
  • Crea un sitemap para el buscador y otro para el visitante.
  • Asegúrate de que la web no tenga idiomas mezclados en la misma página.

4- Haz que luzca el branding de tu marca en Internet

Branding

Por último, y aunque esto en realidad no sería tan relevante, podemos hacer que tanto el visitante como el buscador vean que tenemos una marca online y que esta está bien vista por otros sistemas ya sean redes sociales, páginas amigas, certificados de seguridad, certificados seo, etc.
Para esto podemos revisar las siguientes cuestiones:

  • Si tu página web tiene redes sociales, asegúrate de incluirlas en la web y que en ellas aparezca un enlace hacia la misma.
  • También puedes incluir certificados seo como el que ofrece QWeb, Alexa Rank, Monitor BackLinks, Similar Web, MiPageRank, etc…
  • En páginas de venta online y de negocios sería interesante incluir ademas de los tradicionales métodos de pago, condiciones de venta, etc. Distintivos que aseguren al cliente que puede confiar en la página web, estos podrían ser los que ofrecen ConfianzaOnline, SafeWeb de Norton, MyWot, SiteAdvisor de Mcaffe, etc…

Hasta aquí los 4 puntos que puedes revisar para mantener una auditoría factores de riesgo SEO dentro de tu página web, esperamos os pueda servir de ayuda, gracias por la lectura.

 


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