All in One SEO Pack Plugin – Posiciona tu portal WordPress

Plugin – Posiciona tu portal WordPress

Estrenamos aquí esta nueva sección del blog dedicada a los plugins de wordpress, principalmente plugins de SEO o relacionados de algún modo con el posicionamiento en buscadores. Si es un plugin interesante de otro tema también es posible que lo posteemos.

De momento hablamos hoy sobre un clásico en el mundillo SEO para posicionar un blog o un portal gestionado con wordpress.
Y es que nos va a permitir entre otras cosas:

  • Escribir nuestros propios metadatos, incluyendo etiquetas customizadas por nosotros mismos.
  • Controlar la construcción de permalinks de todos los elementos del portal y no solo de las entradas como nos ofrece WordPress nativo.
  • Añadir código de Google Analytics.
  • Añadir código de Google Adesense.
  • Personalizar los metadatos de todas las páginas, categorías, entradas, etc.. Que vallamos creando en el portal WordPress.
  • Etc, etc..
Tiene también una versión de pago pero nunca la hemos probado, con la gratuita valdrá para lograr que se posicionen nuestras entradas.
El proceso de instalación es muy sencillo:
1º Abres la zona de administración de tu wordpress y vas a la pestaña Plugins de tu Sidebar Control, pulsas sobre “Añadir nuevo“.
2º En el cuadro buscar escribes lo siguiente: All in One SEO Pack y pulsas sobre Buscar plugins.
3º Tendría que aparecer de los primeros en el listado, su nombre es exactamente igual All in One SEO Pack. Lo instalas y lo activas.
4º El propio plugin te va a avisar una vez activado que no está configurado, en un aviso de color rojo. Puedes pulsar en el mismo aviso para que te abra la página de configuración o puedes ir a Ajustes > All in One SEO Pack para abrir la página de configuración del plugin.
5º Desde aquí configuras el funcionamiento del script php.
– Plugin Status: tiene que estar en enabled
– Después tienes tres celdas sucesivas para escribir el título meta de la página principal, su descripción y sus keywords o palabras clave, solo los de la página principal, en principio los más importantes de todo el portal.
– Canonical URLs: y Rewrite Titles: han de estar marcados para que funcione todo correctamente.
– Te hago una captura de pantalla con los siguientes datos para que veas como los suelo poner yo.
allInOneSEOPack1

allInOneSEOPack1

– Las demás configuraciones creo que están claras y no hace falta comentar mucho sobre ellas. Solo que tienes que prestar especial atención a este punto Custom Post Types for SEO Column Support:  Es, donde le indicas en las partes de la página que deseas poder utilizar los metadatos personalizados, título, descripción y palabras clave. Si puedes marca todos los que te proponga, de ese modo podrás personalizar para posicionamiento muchas más partes de tu portal WordPress.
– Justo al final del todo tienes una casilla para marcar que pone Log important events: Te servirá para que se genere automática mente un archivo de texto plano en tu servidor con un log de eventos del plugin, si falla y no estás delante, lo más normal, después lo podrás revisar mediante este archivo, antes de que te lo tenga que explicar un usuario.

– Actualizas para guardar los datos y listo, tenemos configurado nuestro plugin SEO. Vital para que nuestras publicaciones existan dentro de los buscadores.

Otros complementos relacionados a este son All In One Social Network Buttons con una completísima colección de iconos de redes sociales con las que compartir nuestros artículos y nuestro portal, All-in-One Event Calendar para crear un calendario de eventos detallados, en un día en concreto, en una franja de tiempo, etc,etc..

Para terminar dejamos un enlace a la web del creador del plugin y a su descarga para instalar.
http://semperplugins.com/plugins/all-in-one-seo-pack-pro-version/

Seguiremos informando sobre todos los plugins, herramientas WordPress interesantes que vallamos descubriendo. Graias y hasta la próxima.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


No Responses

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam