Algunas claves para que un negocio tenga éxito –

Algunas claves para comenzar un negocio nuevo…

Ahora que está a punto de terminar este año 2011 y que comenzamos un nuevo libro de facturaciones no es mal momento para dar algunos consejos para que ese libro alcance las cifras que esperamos, primero diremos que los expertos han comprobado que ESPECIALIZANDO nuestro negocio, estrechando tanto como nos sea posible el primer enfoque aumentaremos nuestras posibilidades de éxito comercial.
Cuando decimos estrechar estamos hablando de enfocar, definir, o marcar bien nuestro “nicho de mercado” para que nuestra oferta sea lo más original posible, que destaque del resto o que simplemente ofrezca algo que nadie más ofrece o comercia, tendremos que definir bien nuestras ofertas para descubrir aquellas en las que tengamos más oportunidad de éxito o aquellas más óptimas para alcanzar nuestros objetivos.
Cuando se está iniciando una actividad comercial se tiende a caer en este error, creer que abriendo el espectro de productos ofertados abriremos también el espectro de ganancias para la empresa, o lo que es igual, pensar que extendiendo la lista de productos se lograrán más ventas. Está demostrado que no es así y que por el contrario lo que mayores beneficios nos puede dar es sustituir cantidad por calidad, siempre será mejor vender poco pero especializado que vender mucho pero poco definido, el cliente al final buscará la calidad, el asesor amiento y un producto definido para lo que esté demande en ese momento.
Por otro lado vivimos en una sociedad  de consumo en la que se han experimentado dos cambios fundamentales que han revolucionado el panorama comercial, Alta competencia y Velocidad de información.
Con la primera es necesario convertirse  en especialista en áreas específicas, de esta forma se estrechará el marcho de clientes que puedan necesitar nuestro producto, con la velocidad de información tendremos que emplear todos lo medios que tenemos a nuestro alcance para promocionar nuestro producto, ya sean redes sociales, buscadores, directorios especializados, etc, etc, la oferta es amplia, todo es ver en cuales podemos tener más éxito y potenciar estos para promocionar nuestra oferta o nuestro producto.

Bien…¿Y qué podemos hacer..?
Primero encontrar nuestro nicho y dedicar todo nuestro esfuerzo a promocionarnos, a posicionar en buscadores nuestra oferta, buscaremos que esas ofertas sean exclusivas, creativas, únicas, diferentes, económicas o todo lo que las haga diferenciarse del resto de ofertas que aunque sean el mismo producto no se pueda decir que es la misma oferta.
Visitaremos la www de los sitios de la competencia con productos similares pero no para copiar nada sino para sacar ideas, conocer lo que hacen y como lo hacen, ver cuales son los productos o las ofertas que los destacan del resto o que los pueden destacar de nosotros para poder así tomar decisiones y ver cuales de nuestras ofertas están en mejores condiciones para competir con las de ellos. De nuevo recalco que nunca debemos copiar o tratar que hacer que nuestra publicidad sea como la de la competencia, no se trata de eso, es precisamente lo contrario, tratar de hacer algo diferente.
El objetivo será llegar hasta nuestro potencial cliente y para esto tendremos que saber como es ese cliente para poder hacer llegar el mensaje de la mejor forma posible, no es igual que el mensaje sea para adolescentes que por ejemplo para personas de la tercera edad, para cada uno de ellos tendríamos que utilizar una gerga diferente y cada uno de ellos tendría una manera de llamar o de identificar y diferenciar nuestro producto del resto, identifica a tu potencia cliente para así preparar el mensaje de la forma que él mejor lo identifique.
Hay que tener también en cuenta que las personas en general siempre van a querer lo más nuevo, lo último, lo más rápido, la exclusividad está más que demandada, lo más útil, lo más impactante, etc. Ellos quieren lo mejor o sencillamente lo que creen que es mejor o perciben como mejor, ¿Qué hacemos nosotros para producir este efecto..? Especializándonos en una categoría hasta llegar a crear una categoría única, entonces tendremos exclusividad y podremos comercializar algo que el cliente perciba como lo mejor para su demanda. También será desde ahí desde donde el resto de competencia empezará a copiarnos dando todavía más publicidad a nuestro producto al ser el primero y verdadero en su categoría única.

Podemos resumir todo en estos 5 puntos:

  1. Encuentre su nicho de mercado
  2. Para ser competitivo: Especialicese!!!
  3. Sea único, sea original, sea especial, sea diferente, sea creativo/a
  4. Trabaje para lograr que su producto sea percibido como un “líder” en su especialidad.
  5. Las personas quieren trabajar con los líderes y desean comprar lo más nuevo, lo último, etc.
Commerce

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Comments
  1. Fletcher Duderstadt |

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