7 Buenas prácticas de SEO para posicionar tu PYME en 2018

Siguiendo con las entradas SEO de este nuevo año, vamos con una que puede ser muy indicada ahora que acaba de comenzar, la de ver 8 buenas prácticas SEO para posicionar la web de tu Pyme en 2018, Comercio Electrónico o Empresa.
Como ya sabemos y desde InfoSEO hemos dicho en numerosas ocasiones, el algoritmo de Google y sus actualizaciones van cambiando año tras año y éste se va adaptando a las nuevas tendencias digitales, de esa forma, no está de más ver qué cambios se van produciendo para asegurarnos que nuestros sites estén del mismo modo actualizados y cumplan con las políticas del buscador. Podéis ver más información en seo medellin.

En esta entrada vamos a ver:

  • Qué cambios se han producido este año en el algoritmo de Google
  • Qué prácticas debemos utilizar para lograr obtener posiciones en el buscador
  • Qué prácticas han dejado de utilizarse o han perdido peso en el computo global de factores de posicionamiento
  • Cómo puedo mejorar la estrategia de posicionamiento SEO y SEM de mi site

¡COMENCEMOS!

1º El Contenido es la Estrella

Puede que el factor de posicionamiento más importante para 2018 sea una vez más el contenido, el contenido es el texto e imágenes que aparecen en el interior o cuerpo de cada una de nuestras páginas, así pues, la página de inicio o home de nuestro site tendrá un contenido, la página que hable de nuestra empresa otro, la de los servicios o productos que ofrezcamos otro y sucesivamente igual para toda la web.

Tenemos que tener claro que los buscadores no se limitan a ver o indexar la página de inicio de una web, sino que van pasando de página en página hasta leer por completo toda la web, de esa forma, uno de los puntos que tendremos que tener muy en cuenta será que la totalidad de nuestra página web hable del mismo tema o que éste esté muy relacionado.

Del mismo modo, nuestro contenido, tanto textos como imágenes, habrán de ser originales y no deberán aparecer en ninguna otra web de Internet, además, será totalmente recomendado que dediquemos un tiempo a crear estos, y tratemos de hacerlos de la mayor calidad posible, siempre sin excedernos demasiado, un contenido entre 300 y 1000 palabras por página por ejemplo sería adecuado, original y pensado para que lo lea la gente y no las máquinas.

Atrás quedarán las ideas erróneas que aún hoy en día siguen teniendo multitud de personas de que para posicionar una web, hay que repetir un determinado número de veces la frase o palabra en cuestión a posicionar, nada más lejos de la realidad, de hecho, ya no tendrá importancia cuidar este aspecto ya que al hablar de un tema en particular, hablar de él nos va a obligar a escribir la frase.

El número de veces que la escribamos dependerá del modo en el que hablemos de ese tema, y nuestro consejo es no repetir más de 2 o 3 veces la frase en cuestión, si necesitamos repetirla más, deberemos usar sinónimos o frases similares sin utilizar siempre la misma.

2º Estructuración de Contenidos

Por otro lado, y siguiendo con el contenido de nuestras páginas, los buscadores se van a seguir fijando mucho en la estructuración que le demos a los contenidos, con esto nos estamos refiriendo a que debemos utilizar las herramientas gramaticales que nos ofrecen las etiquetas HTML para enriquecer los contenidos de la página, estas herramientas podrían ser:

  • Negritas
    Como estas palabras
  • Cursivas
    Como estas palabras
  • Listados numerados
    Como éste

    1. Uno
    2. Dos
    3. Tres
  • Listados sin numerar
    Como el que está creando los ejemplos
  • Textos tachados
    Como este texto
  • Blockquotes

    Como estas

  • Encabezados H1

    Como éste

  • Encabezados H2 a H6

    Como este encabezado h2

    Este encabezado h3

    O este encabezado h4

  • Enlaces
    Como el que aparece en este texto
  • Etc…

3º Metadatos, Metadatos Sociales y Datos Estructurados

Los metadatos que insertemos en la cabecera de nuestro site seguirán teniendo un peso muy relevante en el buscador, tanto la metaetiqueta title, como description serán vitales si deseamos que nuestra página obtenga un buen posicionamiento SEO en buscadores.

Con la incorporación de los metadatos sociales y los datos estructurados, qué son los metadatos sociales, son aquellos que le indican a las redes sociales, por lo general Facebook y Twitter, de qué forma tienen que mostrar nuestros contenidos cada vez que se compartan en ellas, si son artículos, productos, servicios, empresas, etc… qué imagen tienen que tomar como principal y una serie de instrucciones exclusivas para cada red social.

Los datos estructurados son más o menos lo mismo lo único que en lugar de ser para redes sociales son para los buscadores, en ellos, podemos indicar por ejemplo si una entrada tiene puntuaciones internas, el rastro de migas de pan que llevan hasta ella, de igual forma, si son artículos, productos, servicios, empresas, etc…

Son un poco más complejos pero su implementación no conlleva excesivas dificultades. Puede que nuestra siguiente entrada la dediquemos a este apartado y enlacemos para ampliar informaciones.

4º Jerarquía de Enlaces tanto Internos como Externos

Saliéndonos de lo que son los factores internos de posicionamiento, encontramos la estructura de enlaces tanto internos como externos con un peso muy alto en el computo global de factores de posicionamiento.

Debemos vigilar que nuestro site tenga una buena estructura de enlaces, que enlacemos todos los apartados o páginas internas de la página con frases relevantes para cada una de ellas. Del mismo modo, conseguir que sitios relevantes nos enlacen con los anchor text adecuados será una de nuestras labores más importantes.

Aquí tenemos que advertir una vez más que de nada servirá la compra de estos enlaces, o que se produzcan en sitios que nada tengan que ver con la temática de nuestra web, o que el enlace valla de vuelta desde nuestro portal, es algo que los buscadores cuidan con recelo y que tendremos que tener en cuenta.
Unos consejos de cómo deberían ser estos enlaces podrían ser:

  • Las páginas web que nos enlacen han de estar íntimamente relacionadas con nuestro sitio web
  • Las páginas web que nos enlacen deberían tener un buen ranking en Alexa, PA (page authority) y DA (domain authority)
  • Los anchor text deberán ser los adecuados para las frases o keywords que queramos posicionar
  • Deberíamos saber aplicar y combinar los enlaces ‘nofollow‘ con los ‘dofollow‘ dependiendo del tipo de web que nos enlace y la cantidad de enlaces que nos suministre
  • La cantidad ya no tiene relevancia ahora solo cuenta la calidad

5º Adaptabilidad para Dispositivos

Hoy en día ya no competimos solo en los resultados de búsqueda tradicionales desde ordenadores personales, ahora también debemos competir en los resultados de búsqueda orgánicos en dispositivos móviles, los buscadores van a detectar la tecnología que usamos y si nuestro sitio web es responsive o no, si su diseño está optimizado y adaptado para verse en dispositivos móviles, tablets y teléfonos móviles, de ser así, vamos a ganar puntos en la suma de factores que determinan si un sitio web ha de estar en primeras posiciones o no.

6º Seguridad a tus Clientes

Otra buena práctica o factor que podemos revisar es el de la seguridad que le ofrecemos a nuestros visitantes. Básicamente si disponemos de un certificado SSL o no y si hemos revisado que nuestro site no contenga códigos maliciosos que pudieran perjudicar o estropear los navegadores de nuestros clientes.

Tenemos que pensar que al buscador le importa poco quién esté detrás de una determinada página web, lo que va a buscar siempre es ofrecer los mejores resultados posibles a sus usuarios (las personas que realizan las búsquedas), de esa forma, si considera que una determinada página web es más segura que otras, es muy probable que aparezca por delante de esas otras menos seguras en los resultados de búsquedas orgánicas de posicionamiento.

Obtener el mencionado certificado SSL no es excesivamente caro (como todo los hay más caros o menos) y analizar nuestro site incluso obtener insignias que muestren a nuestros visitantes que no contenemos códigos maliciosos ni realizamos prácticas agresivas tampoco es muy complicado.
Un buen consejo será el de prestar atención a estos puntos y tratar de ofrecer la máxima seguridad posible a nuestros visitantes, el buscador lo tendrá muy en cuenta.

7º Calidad de Tecnologías y Servidores

Siguiendo con la importancia que tendrán los factores que mejoren la experiencia de nuestros usuarios tendríamos que resaltar también la calidad de tecnologías que ofrecemos, por ejemplo, si nuestro server es dedicado o si contamos con un buen servicio de hosting que haga que nuestra web cargue más deprisa, si tenemos activos los parámetros correctos del servidor para asegurarnos que están activos los servicios más importantes, si contamos con un sistema de caché que disminuya los tiempos de carga, si contamos con servidores CDN, si nuestras páginas así como los archivos van comprimidos, si hemos optimizado las imágenes, etc..
Hoy en día existen multitud de optimizaciones que podemos llevar a cabo en un servidor de Internet y en la propia página web, estas optimizaciones también van a conseguir que destaquemos y sumemos puntos a la hora de obtener mejores posiciones en los buscadores de Internet.

 

Hasta  aquí nuestros consejos para un buen posicionamiento SEO en una web de empresa, pyme o ecommerce en este nuevo año.
Esperamos que os sean de ayuda.

Gracias,  por la lectura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Captcha * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam