5 Técnicas para obtener nuevos suscriptores para nuestras campañas de Email Marketing

Seguimos creando entradas relacionadas a las distintas técnicas de email marketing automation.
En esta ocasión, vamos a ofrecer 5 técnicas que nos pueden ayudar a aumentar nuestro listado de suscriptores autorizados a recibir boletines automáticos por email.
¡Comencemos!

Antes de nada, vamos a hacer un pequeño inciso sobre lo que es o lo que no es un suscriptor. Se considera suscriptor al usuario que voluntariamente ha cedido sus datos, correo electrónico y nombre por lo general, para que le podamos enviar boletines (emails publicitarios) desde nuestro site siempre que queramos.
Para ello, como hemos mencionado, o bien nos ha dado sus datos mediante un formulario tipo, o bien ha marcado la casilla de verificación para autorizar el envío en algún otro formulario, ya sea de compra de productos, de registro de usuarios, o similares.
Dicho esto, nuestro objetivo será en principio, que nos autorice el mayor número de usuarios posible, y que éstos no paren de aumentar en el tiempo.

¿Cómo?

1º Ofrece el formulario de suscripción y las casillas de verificación en lugares estratégicos

De nada servirá tener un sistema de newsletter si no conseguimos nuevos suscriptores para enviarles información, el principal canal que tenemos para conseguir suscriptores es mediante formularios, formularios que estarán en distintos apartados de nuestro site, por ejemplo en el pie de página, un sitio muy común para poner el formulario de suscripción directa al newsletter, ya que estando ahí, un usuario podrá verlo y suscribirse desde cualquiera de las páginas que conformen el sitio web, ya sea la de inicio o internas.
También debemos prestar especial atención si tenemos formulario de registro de usuarios en el sitio web o de proceso de compra, debemos poner la casilla de verificación, a ser posible marcada, autorizándonos a enviarle boletines periódicos desde nuestro sitio web. De esa forma casi seguro que con cada nueva venta o registro, tendremos también un nuevo suscriptor.

2º Ofrece algún tipo de descuento a tus clientes para incentivar la suscripción

Para incentivar todavía más la venta o contratación de productos o servicios, y a la vez la suscripción, podemos lanzar algún tipo de publicidad, ofreciendo un descuento en un determinado producto, productos o en cualquier producto de la tienda, a cambio de la compra del producto, claro está, y de la suscripción obligada al newsletter , puede ser una buena forma de vender esa gama de productos y a la vez de ganar nuevos suscriptores.

3º Crea un sorteo online para obtener nuevos suscriptores

Existen determinados sitios web que ofrecen bajo poco coste, la posibilidad de crear un sorteo con bases legales y garantías de éxito.
Para realizar un sorteo lo primero que tenemos que hacer es ofrecer algo como premio, después crear las bases para poder participar en él y difundir la participación en el mismo.
Las bases para poder participar en el sorteo sería la propia suscripción a nuestra newsletter, el premio, lo que consideremos adecuado, pero valdría ofrecer cualquier aparato tecnológico, suscripciones especiales, escapadas de fin de semana, etc… cuanto más atractivo sea el premio más suscriptores podremos atraer.
Para este caso, existen también determinados tour operadores, que nos van a ofrecer paquetes de hoteles en fin de semana por toda la península a precios realmente bajos, una vez tengamos el paquete el siguiente paso será el descrito, sortear, ofrecer, regalar, etc…
Destacar también, que esta técnica es muy adecuada para captar algún tipo de target objetivo como perfil de suscriptor, en determinados casos el perfil de nuestro posible suscriptor ‘ideal’ es muy concreto y difícil de encontrar, si preparamos un sorteo atractivo y lo distribuimos en los canales donde se encuentre ese determinado perfil es muy probable que creemos una base de datos con suscriptores de calidad que interactúen después con nuestros boletines.

4º Utiliza ventanas ‘popup’ con el formulario de suscripción en lugares estratégicos

Aunque no somos muy partidarios de esta técnica, bajo nuestro punto de vista se está poniendo demasiado ‘de moda’ y es algo invasiva. Se puede poner una ventana popup, que salte pasados unos segundos desde la carga de la web, ofreciendo casi de forma obligada la suscripción al newsletter. Creemos que de esta forma casi la totalidad de visitantes la cerrarán sin marcar nada pero aún así puede ser otro sistema de captar nuevos suscriptores a nuestro boletín.

5º Crea una red de partners que ofrezcan tu boletín a cambio de algo

Por último una de las técnicas que mejor funcionan, es la crear una red de partners que ofrezcan la suscripción a nuestro boletín, por ejemplo en redes sociales, ¿Quién no tiene un perfil de Facebook con más de 200 amigos? y si multiplicamos esos 200 amigos por otros 200 que tendrá cada uno de ellos ¿Cuántos nos salen? muchos. No sería muy complicado pedir entre comillas ‘un favor’ y que compartiesen una entrada informando.
Eso por un lado, por otro, si nosotros tenemos una web con newsletter: ¿cuántas webs más de nuestra temática habrá que también tengan boletín? muchas, y muchas de ellas encantadas de ofrecer tu boletín a cambio de que ofrezcas tú el suyo o algo similar. Siempre se puede ir probando.

Hasta aquí nuestros 5 consejos para obtener nuevos seguidores autorizados a nuestro boletín informativo.
Queremos destacar esta entrada de permission email donde amplían información sobre suscriptores, permisos de suscripción y email marketing en general.

Gracias por la lectura.


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