5 Razones para usar WordPress como portal de empresa

Razones para usar WordPress como portal de empresa

El sistema de gestión CMS WordPress antes conocido como b2/cafelog, comenzó siendo un gestor de blogs. La versión 1.0, la primera versión final de WordPress se lanzó oficialmente el 3 de enero de 2004 y desde entonces no ha parado de crecer y aumentar su potencial como CMS sólido y confiable, no solo para la gestión eficaz de un blog sino para todo tipo de páginas web, hoy en día va por la versión 3.5.1 y son literalmente miles los desarolladores que están contribuyendo día a día a que el gestor de contenidos WordPress sea una de las mejores opciones a la hora de escoger un gestor dinámico de contenidos.

Vamos a dar las razones por las que nos parece que usar WordPress como gestor de contenidos para la web de una empresa puede ser una elección acertada, tanto si es un portal de empresa corporativo, una página web ecommerce con gestión de usuarios, un foro, un blog,  etc, etc. Hoy por hoy WordPress posee medios y herramientas capaces de satisfacer todos estos tipos de páginas de manera cómoda y segura.
Entre otras por las siguientes razones:

1 Facilidad de instalación y uso

WordPress está pensado para su uso por personas no expertas en informática, cualquier persona con conocimientos básicos en el manejo de un ordenador y en la navegación por Internet va a poder manejar el gestor de contenidos sin ningún tipo de problema.
Su instalación tampoco entraña mucha dificultad, basta con seguir los pasos de este tutorial. Eso si, una página construida con wordpress puede ser desde lo mas sencilla  del mundo en cuanto a contenidos e implementaciones hasta un portal completísimo con todo tipo de recursos sofisticados a disposición de los visitantes, en el segundo de los casos y siempre que queramos resultados totalmente profesionales, es posible que necesitemos la ayuda de una mano experta en programación o por lo menos, que tenga experiencia en la edición de la herramienta WordPress.

2 Diseño y estilo

Con WordPress vamos a contar con un sin fin de diseños o themes, gratuitos y de pago, para dar forma a nuestro portal de empresa. A demás, diseños adecuados para cada tipo de página, si por ejemplo deseamos una página para exponer trabajos y servicios encontraremos diseños adecuados con portfolios y galerías de imágenes o, si se trata de un portal para la venta online, encontraremos diseños específicos con carritos de la compra y catálogos de productos incorporados. Tendremos diseños específicos dependiendo de para qué queramos utilizar el portal.
También vamos a tener la oportunidad de personalizar nosotros mismos esos diseños, cambiando a nuestro gusto colores, tamaños, imágenes, etc, etc.. Todo el código fuente de la página estará a nuestra disposición desde la misma zona de administración de wordpress, para realizar  los cambios que deseemos y de ese modo personalizar nuestra página por completo, diferenciando esta bien del resto de páginas que pudieran estar construidas con el mismo diseño o theme. También y esto es algo que a mi me gusta de manera especial, vamos a poder editar los códigos fuente del portal, de esa forma por ejemplo, siempre vamos a poder implementar nuestras propias medidas de seguridad dentro del código fuente del portal, nuestras variables y funciones específicas programadas por nosotros mismos para que la web sea totalmente segura y tenga códigos fuente únicos y exclusivos.
Otra opción que vamos a tener a nuestro alcance será la de crear nosotros mismos el diseño de la página. WordPress trabaja por medio de apis php, esto es, un mismo archivo y código sirve después para crear todo el portal, a modo de plantilla. De ese modo y con el programa adecuado (en otro tutorial podemos explicar en detalle como sería la creación de estas plantillas) podemos hacer nosotros mismos el diseño web del portal, solo una vez, después wordpress lo usará para crear todas las páginas que lo compongan.

3 Gestión de datos y prestaciones

El sistema de gestión de contenidos WP es dinámico, esto quiere decir que todos los datos que contiene se encuentran alojados en una base de datos independiente de los archivos del portal. Esto le da un mayor rendimiento y hace que sea sencillo administrar y añadir contenidos al portal.
En cuanto a las prestaciones, wordpress es un sistema modular, a través de los llamados plugins de wordpress vamos a poder implementar nuevas funcionalidades dentro de nuestro gestor de contenidos para aumentar su potencia y/o prestaciones, existen cientos de plugins diferentes también gratuitos y de pago, para adaptar el gestor de contenidos a nuestras necesidades o a las que pudiera tener una empresa.
También vamos a tener a nuestra disposición una gran comunidad a nivel mundial donde encontrar nuevos recursos o donde consultar información técnica si fuera necesario. Todo esto hace que wordpress sea una herramienta web sofisticada.

4 Compatibilidad con buscadores

WordPress a demás de dinámico es total mente compatible con los buscadores de Internet, las páginas web de wordpress son html y php, ambos códigos fuente aptos para que el buscador pueda leer el contenido de la página y con ello la puedan clasificar y dar como resultado de búsqueda. Al ser portales dinámicos, cada nuevo elemento que se cree, cada entrada del blog, cada servicio, producto, etc.. el buscador lo identificará como independientes, posicionando las partes internas del portal dependiendo del contenido que muestren. De tal manera que si estamos vendiendo productos, después sean las páginas descriptivas de esos productos las que se posicionen en el buscador.
También vamos a tener la posivilidad de instalar plugins que sirven para potenciar mas el factor SEO de un wordpress así como para controlar las estadísticas de visitas que tengamos.

5 Compatibilidad con redes sociales y sistemas móviles

Para terminar, wordpress es total mente compatible con todas las redes sociales existentes así como servidores de correo electrónico, de vídeos, de música, etc.. Si queremos implementar una red social a él es tan sencillo como coger el código fuente que nos proporcionan en la red social y pegarlo en nuestro sitio o buscar un plugin adecuado si lo que deseamos es que realice alguna función específica.
Por otro lado, wordpress es también total mente compatible con sistemas móviles, vamos a encontrar una gran cantidad de app’s disponibles en los distintos sistemas móviles para poder administrar nuestra web desde ellos. También y por medio de plugins o themes profesionales, vamos a poder crerar una interface específica para visitantes que accedan al portal desde sistemas móviles, de esa forma siempre nos aseguraremos de que siempre se ve una versión adecuada de nuestro portal.

Estas podrían ser 5 razones importantes para decidirse por crear la página web de empresa con el gestor de contenidos WordPress. En la actualidad portales tan importantes como el mismo Yahoo utilizan WordPress como gestor de contenidos para administrar sus páginas web. Sin duda una de las mejores opciones que podemos escoger a la hora de usar un CMS.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO



Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank