5 Razones de peso para contratar una campaña SEO a ComercialSEO

Vamos a ver 5 motivos importantes para contratar una campaña SEO en la web de la empresa

SEO ( search engine optimization) es una inversión que no podrá ignorar ninguna empresa que desee estar presente en la red. Recordemos que cada vez es más habitual que todo tipo de terminales se puedan conectar a Internet, teléfonos móviles, tablets, pc’s, dentro de poco televisores y hasta gafas de las de toda la vida. Todo tipo de medios, con lo que cada vez será más habitual ver en Internet haciendo compras a personas que antes jamás pensaríamos que usarían este medio para realizar sus compras, para ver lo que les interese o simplemente para ojear un mapa y ver la ruta más corta a tu punto.
De esa forma, si optimizamos nuestra página de empresa de manera correcta, tendremos muchas más oportunidades de estar presente e incluso al frente en los resultados de búsqueda relacionados con nuestra actividad y con ello conseguir atraer a los clientes adecuados y gana más dinero, que es a lo que todo negocio aspira a corto/medio plazo.

Entrada SEO ComercialSEO

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Razón 1 : SEO ofrece acceso a potenciales millones de euros en beneficios.
Los compradores que realizan sus compras desde la red, compras OnLine, se están gastando literal mente miles de millones de euros en sus operaciones diarias. Si deseamos formar parte de ese movimiento de capital nuestro sitio web ha de estar bien optimizado en factores SEO, de ese modo aseguraremos que los compradores OnLine encuentran nuestro sitio para ofrecer ofertas y no los de la competencia, que serían los siguientes en aparecer si no optimizamos nada.

Razón 2 : SEO siempre nos ayudará a conseguir clientela nueva.
Estos datos que vamos a exponer ahora están contrastados y certificados como reales y pueden ser un claro ejemplo que lo que queremos decir.
Y es que.. El 86 % de los compradores que realizan una compra desde Internet, ha descubierto esa oferta desde los buscadores. El 80% depende de esta información para tomar una decisión. Con esas cifras no es de extrañar que nos interese muy mucho estar presentes en esas búsquedas que realicen, serán las que hagan tomar una decisión a más de 75% del total de ventas, como digo una cifra altísima, ideal para descubrir si no se vende él por qué. Porqué no se está presente, casi seguro.

Razón 3: SEO tiene algo que se llama tasa de conversión y  a demás muy alta.
Un portal optimizado para SEO siempre nos va a permitir adaptar el funcionamiento y comportamiento del portal justo a lo que buscan los clientes. Debemos apuntar nuestra campaña a los clientes adecuados con las palabras clave justas, de esta manera veremos como aumentan nuestras ventas de manera drástica.  Si filtramos bien estos datos durante la campaña SEO lo más probable es que consigamos un alto índice de conversión de visitas en el portal. Medida fundamental para comprobar la evolución de toda campaña SEO.

Razón 4: SEO puede ayudar a entender y ver una lógica en la manera de usar la web por parte de nuestros visitantes.
En campañas SEO mediante la creación y seguimiento de páginas de destino específicas que se centran en diferentes partes clave del portal, podemos encontrar los temas que más interesan a los visitantes o que más centran su atención. Algunos sitios web no funcionan a pesar de tener un mercado de clientes enorme y en gran medida puede ser por no atender a qué es lo que fija su atención o no y en base a estos datos, a no optimizar esos temas para atraer más su atención, su tiempo y al final sus decisiones.

Razón 5: SEO es rentable y no hay más.
Para mi, lo mejor de toda campaña SEO bien aplicada, con factores de optimización denominados Sombrero Blanco (muy importante saber qué técnicas se van a utilizar y contrastar estas para asegurar que no son fraudulentas para los buscadores o maliciosas para las búsquedas). Toda campaña SEO bien aplicada como iba diciendo, después tendrá una larga duración en el tiempo, justo al revés de lo que sucede si contratamos Adwords, con el pago por clicks de Google en el momento que dejamos de invertir en la campaña nuestro portal desaparece de los resultados de búsqueda. Con una campaña SEO no pasa esto, una campaña SEO tiene optimizaciones como estas: dar de alta la web en un sin fin de directorios especializados, motores de búsqueda, foros, blogs,  de compartir enlaces con otros portales relacionados y de optimizar el código fuente del portal, etc…
Todas esas optimizaciones una vez que se deje de invertir en la campaña o que esta termine, perduran en el tiempo y a no ser que la competencia optimice sus páginas para superarnos, seguirá teniendo posicionamiento en buscadores asegurado. Por lo general después de terminar una campaña SEO un portal puede seguir posicionado hasta 2 y 4 años, viendo como desciende a una velocidad muy lenta y con todas las altas y acciones ejecutadas todavía vigentes. Sería un trabajo enorme si también tenemos que deshacer todas las acciones que hemos llevado a cabo durante esa campaña, es mucho mejor para ambas partes que perduren.

 

El posicionamiento en buscadores es una inversión importante en el futuro de su negocio. Con las herramientas adecuadas o contratando a la empresa idónea podemos administrar las actividades SEO de manera eficiente.
Gracias por la lectura como siempre y un cordial saludo.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO



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