5 Factores que debemos conocer para crear una campaña SEO a largo plazo

5 Factores que debemos conocer para crear una campaña SEO a largo plazo

Desde las últimas actualizaciones SEO de Google, muchos desarrolladores de campañas SEO piensan que ahora es mucho más difícil posicionar un portal para un determinado término de búsqueda. Es cierto que esto va a depender mucho de cual sea ese término y de el tipo de portal a posicionar. Pero también es cierto que sea cual sea la dificultad requerida para posicionar ese término, si hacemos bien las cosas dentro de nuestras campañas SEO, tarde o temprano darán sus frutos y veremos como mejora sustancial mente el posicionamiento de nuestra página web..
Vamos a dar 5 consejos para que esa campaña SEO sea efectiva o por lo menos limpia de cara al posicionamiento del portal.

1 . Las técnicas SEO están en constante evolución..
Los algoritmos tanto de Google como del resto de motores de búsqueda están siempre en continúa evolución. Los mecanismos SEO que funcionan hoy en día podrían dejar de hacerlo mañana y viceversa. Esta es una razón importante para estar bien atentos a cambios en los buscadores y de tener un buen programa que esté siempre actualizado y nos informe sobre el estado de nuestros factores OnPage SEO.

2 . No pagar para conseguir posicionamiento SEO, excepto si es una empresa y son campañas organizadas..
Esto es algo de lo que no nos cansamos nunca de hablar. Google y el resto de buscadores odian los intentos fraudulentos para lograr estar posicionados. Con fraudulentos nos referimos a no naturales o de pago. .  La calidad de los buscadores radica ahí, en que los resultados sean fiables y auténticos. Si se permite que los primeros puestos de resultados los ocupen págians web que han pagado para lograr estar ahí, no nos podríamos fiar que esos resultados fueran buenos, ya que cualquiera que pagara podría colocarse en ellos. Si por el contrario las webs que ocupan los primeros puestos de resultados naturales de búsqueda lo hacen por méritos propios o por la calidad de sus contenidos, los usuarios que realcen búsquedas relacionadas agradecerán que así sea. Esto no tiene nada que ver con el posicionamiento en Adwords que sí es de pago, ahí la cosa cambia, pero para ello Google ya distingue muy bien los lugares que ocupa cada uno de los posicionamientos dentro de los resultados de búsqueda.
También está el echo, de que si un sitio web es penalizado, este perderá una gran cantidad de dinero en visitas al portal y de tiempo mas tarde para volver a conseguir resultados positivos.
No hay que olvidar que tarde o temprano Google detectara toda práctica fraudulenta o de intento de sabotaje, y lo penalizará en el grado que estime se ha producido el daño contra su buscador. Con el resto de buscadores pasará lo mismo.

3 . Nuestro portal web es lo único que real mente podremos controlar.
No podemos controlar lo que hace la competencia dentro de sus web’s, tampoco lo que hace Google con sus algoritmos ni las tendencias del público a la hora de buscarnos dentro de Internet. Lo que sí vamos a poder controlar siempre a nuestro antojo será nuestra propia página web.

Es conveniente que nos centremos en este factor, y que tratemos de ofrecer siempre un contenido de acorde al tema principal del portal. Hay que pensar en esto incluso si no se está posicionado, de esta forma podemos estar seguros que cambie lo que cambie en el exterior, nuestro portal es competitivo y puede estar ahí formando parte de los mejores en su sector o categoría. Un sitio web es un activo muy importante, lo tendremos que tratar como tal.

4 . Los contenidos del portal, son los protagonistas.
La verdad es que por mucho tráfico web que logremos atraer a nuestro portal, este no servirá de nada si después cuando entra ese tráfico se encuentra un portal decepcionante o que nada tiene que ver con que buscaban en realidad.
Un contenido de baja calidad o escaso no va a ayudar en nada a nuestro sitio web.
Trataremos de decirles a nuestros visitantes por qué es interesante visitarnos, qué productos son los que más los pueden interesar y por qué. Todo aquello que nos pueda diferenciar o dar popularidad también será interesante que lo puedan ver fácil mente.
Son armas importantes para fidelizar vistas y conseguir objetivos.
Por otro lado y no menos importante, trataremos de dar un diseño web armonioso, de acorde a la modernidad de la web actual, limpio y sin trabas que pudieran confundir a los visitantes del portal.

5 . No es conveniente la distracción en las últimas tendencias del marketing
Pinterest ? Cool. Los microblogs ? Niza. Twitter?  Son solo algunas de las nuevas tendencias web a la hora de posicionar un portal. Lo malo, es que todo esto no nos va a hacer ningún bien, si nuestro sitio no tiene un fundamento claro. Por otro lado, las campañas simultáneas de SEO y SEM no suelen ser una de las mejores opciones por tasas de conversiones. Es mejor realizar estas en periodos distintos y después hacer analíticas de resultados.
Si lo que deseamos es obtener presencia en las redes sociales es mas conveniente que sea un Community el que se encargue de ello. Y que se vea el SEO y el SEM como dos vértices distintos dentro del marketing general del portal.

 

Como conclusión, si nuestro sitio web recibe posicionamientos SEO en primeros lugares en Google y otros motores de búsqueda es sinónimo de que estamos haciendo las cosas bien. Siempre que sea por la calidad de nuestro portal y de sus contenidos, no por ninguna inversión extra o buscada para ese fin.
Evitaremos las distracciones y seguiremos trabajando en nuestro objetivo. Lograr tener un portal de calidad tanto para los visitantes como para los buscadoes.
Hasta aquí nuestra entrada de hoy.
Gracias por la lectura. Un cordial saludo

 

 

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


Comments
  1. Merche |
  2. Posicionamiento SEO |
    • Miguel Angel |

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