Los 5 errores mas comunes en campañas SEO por Maile Ohye de Google

Buenos días amantes del SEO.

Seguimos con mas vídeotutoriales SEO de la mano de los expertos Google.
En esta ocasión Maile Ohye desarrolladora de programación en Google San Francisco, nos habla sobre los 5 errores mas comunes que solemos cometer en las campañas de posicionamiento SEO de nuestros trabajos.

Resumimos un poco sus palabras..

Error SEO nº1 – Diferenciarnos del resto

Si deseamos obtener altos posicionamientos SEO y diferenciarnos de nuestros competidores, pregúntate a ti mismo..

¿Porqué desean los usuarios seleccionar mi sitio en los resultados de búsquedas..?

googleMistakes1

Mas posibles diferenciaciones en un Ecommerce serían estas:

  • Precios bajos
  • Portes gratuitos
  • Servicio personalizado
  • Descripciones de productos detalladas y técnicas
  • Disponible en varios lenguajes
  • Disponible en varios locales
  • Etc, etc..

Empezar a diferenciarse de nuestros competidores y simplificar nuestro SEO es cuestión de numerar las razones por las que nos diferenciemos de los demás, si deseamos estar arriba, después seguro que podremos obtener mas clicks en nuestro sitio, conseguiremos que los visitantes vuelvan a visitarnos y que nos recomienden a sus familiares y amigos.

Error SEO nº2 – Segmentación adecuada

Abordar la estrategia OnLine y alinearla con los objetivos reales del negocio es otro punto en el que no se suele reparar y es de vital importancia para que los objetivos OnLine de la empresa sean los mismos que los objetivos reales. Cada departamento de una empresa establece los objetivos en su propia área, en la página web han de estar esos objetivos y esta tiene que trabajar a favor de que se sigan manteniendo.
Si por ejemplo creamos un apartado F.A.Q (preguntas mas frecuentes) dentro de la página y dentro incluimos las preguntas que el departamento de atención al cliente considere mas frecuentes, estaremos quitando carga de trabajo a ese departamento al evitar llamas de clientes que hayan podido leer la información desde el apartado F.A.Q de la página web.

Error SEO nº3 – Inversión de tiempo en tareas SEO

Decidir en qué funciones o prácticas es recomendable emplear nuestro tiempo de trabajo también es importante. Es importante buscar aquellas que sean efectivas y permitan a su vez simplificar tareas. Nos comentan algunas prácticas ya en desuso y otras que podemos aplicar por ejemplo en la paginación de productos o en el contenido de indexación del robot en nuestro dominio. También que es recomendable estar inscritos en el http://googlewebmastercentral.blogspot.com.es (blog de la herramienta para webmaster de Goolge)

Error SEO nº4 – Inversión de tiempo en tendencias SEO que no reportan nada

Otra forma de invertir mal el tiempo es por ejemplo centrarse en tendencias SEO que al final está visto no reportan beneficios. Por ejemplo cita la práctica que se llevaba a cabo sobre 2004 / 08 y que consistía en repetir o mas bien buscar la densidad de palabra clave adecuada en lugar de tratar de hacer su texto mas legible y rico en contenidos. Esto es reprochable a la nueva tendencia que adoptaron algunos webmasters y que consistía en alejarse de la búsqueda de nuevos usuarios para la página web y acercarse mas a la búsqueda de formas para impactar sobre el algoritmo de búsquedas. A los buscadores y sobre todo a Google no le gusta que centremos nuestros esfuerzos en hacer que él nos vea mas atractivos sino en lograr que sean los usuarios del propio portal los que determinen esto y vean que nuestro sitio web es de calidad.

Error SEO nº5 – La iteración lenta o no estar bien informados de las evoluciones del SEO

Es importante estar al tanto de las nuevas interaciones que Google va planteando a lo largo del tiempo. La estrategia SEO evoluciona y con ella las formas de aplicar esta en nuestras campañas. Cuanto mas rápido podamos interactuar con Google mejor para los resultados generales.
Nos dan 5 pasos adecuados:

  1. Definir las métricas para alcanzar objetivos
  2. Implementar mejoras de acuerdo a las métricas
  3. Medir el impacto que estas están teniendo
  4. Crear nuevas mejoras para suplementar
  5. Priorizar estas mejoras en función del mercado y del personal del equipo

Nos dan como ejemplos a estas iteraciones la creación en 2009 de los fragmentos de código enriquecidos por medio de metaetiquetas, para mostrar datos mas atractivos en los resultados de búsquedas del propio Google. También la posible creación de sitemaps específicos por ejemplo para sitios web de videos o mapas.
En este aspecto los mas rápidos son los que primero comienzan a beneficiarse de estos métodos.

 

Por último nos dan 6 consejos que sí debemos seguir a la hora de hacer prácticas SEO en nuestros portales web:

  1. Haz algo atractivo. Con una propuesta de valor que te diferencie del resto.
  2. Céntrate en las palabras clave que utilice la gente y asegúrate que estén en los contenidos de tu página, sin abusar.
  3. Crea una arquitectura de datos en tu sitio de forma inteligente, con etiquetas H1 /2/3, etc.. y datos bien estructurados.
  4. Regístrate en el reenvío de mensajes del centro para webmasters de Google. Así estarás siempre informado de las últimas tendencias y noticias SEO.
  5.  Atrae comentarios o votos de usuarios en tus páginas esto siempre podrá reportar mas enlaces naturales y mas presencia en la red.
  6. Mantente siempre al día y trata de crear contenidos relevantes, por ejemplo creando un formato especial para móviles y tablets.

 

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