5 Consejos para dirigir una campaña SEO desde cero

¿Quién se debe hacer cargo de las campañas SEO dentro de la compañía..? 5 Consejos para dirigir una campaña SEO desde cero

En esta cuestión en concreto tendríamos que comenzar por ver de qué tipo de empresa estamos hablando ya que dependiendo de eso el presupuesto para personal dedicado a SEO o SEM podrá variar en gran medida, por un lado estaría la pequeña o mediana empresa, que podrá dedicar un número reducido de medios y por el otro lado las grandes empresas, las que crean grupos de trabajo divididos y dirigidos normalmente por un jefe de proyecto que a su vez está rodeado por expertos en márketing, en diseño, en programación, etc, etc..

Podríamos decir que para realizar una campaña SEO tendremos que dividir el equipo adjudicando a cada grupo distintas funciones específicas, o también en el caso de ser solo una persona la que va a realizar el trabajo, cosa que por otro lado es total mente posible y de hecho en ciertas ocasiones incluso recomendable, en caso de ser solo una persona tendrá que decidir de ante mano las funciones que va a realizar para después poder crear esquemas de trabajo sobre las mismas.
Sea de una manera o de otra las funciones a realizar van a ser exactamente iguales.
Estas funciones requerirán diversas capacidades como la escritura de contenidos, el diseño lógico y fácil de comprender por parte del público, la programación sólida y segura, el análisis de estadísticas de tráfico y el de ventas, etc, etc..

Campañas SEO

Campañas SEO

Reparto inicial de tareas

Veamos ahora los distintos grupos de trabajo que podríamos crear para que administraran la campaña de posicionamiento SEO, diremos también que el primer problema que tendrá el responsable de adjudicar estas tareas a los grupos será que cada grupo, como a demás de crear sus funciones pensando en el SEO tendrá que realizar su acometido principal, no va a dedicar el 100% del tiempo a la campaña SEO sino que dedicará solo una parte de ese tiempo, eso es un inconveniente debido a que tendremos que motivar de manera especial al personal para conseguir que se comprometan con la campaña de posicionamiento y que realicen sus tareas SEO de la mejor manera posible, esto en dicho con otras palabras sería lo mismo que decir, por ejemplo un diseñador, el diseño seria un grupo de trabajo en la campaña SEO ya que es una parte fundamental para que se posicione una página de manera correcta, el diseñador no tiene como tarea principal el que la página sea amigable para el SEO sino crear una página atractiva, nosotros seremos los encargados de motivar a ese diseñador para que realice bien la tarea SEO a demás de la suya propia. De ahí que muchas veces por no decir siempre es mejor que sea una persona la encargada de realizar estas tareas, la contra en eso es que uno solo tarda mucho más tiempo en realizar el trabajo que un grupo.

1º Marketing

El responsable de marketing de la empresa será el que reunirá la mayor parte de las características que requieren las tareas de posicionamiento SEO. Al fin y al cabo es una tarea de marketing pura y dura. Sería él el indicado para realizar tareas tan importantes para la campaña SEO como escritura y revisión de contenidos, elección de las palabras clave, definición de títulos de las págias, de descripciones, entre otras más funciones.
No tendría que ser difícil que la persona encargada de marketing se sintiera involucrada con la campaña SEO.
También es normal que en el departamento de marketing el personal sepa perfectamente lo que significa una campaña SEO o que incluso hayan estudiado ya tecnicas de posicionamiento en buscadores.
Resumiendo es fundamental que en el equipo exista una persona encargada de marketing, que conzca la empresa, de esa forma sabrá identificar las mejores oportunidades para la campaña SEO.

2º Ventas

El departamento de ventas es el encargado de conocer al cliente, el producto y los canales para vender ese producto, también es el que sabe quien es la competencia directa y como trabaja, esa es una de sus tareas más importantes, una de sus tareas dentro de la página sería la de elaborar los textos que describen los productos, es él quién sabe lo que quieren oír los clientes, por lo tanto escribirá esas mismas frases justo en el lugar ideal, en la descripción de los productos, justo antes de su compra por parte del cliente.
También resultarán útiles sus conocimientos de técnicas de ventas, ya que con estas técnicas podremos orientarnos para definir las rutas desde las páginas de inicio hasta las de conversión, o dicho de otra forma, desde la página en la que entran en la página hasta página en la compran el producto, realizan la descarga o abren una información que nos interese.
Si un portal no vende en Internet puede ser por dos razones, una que el producto no sea el ideal para la venta desde la red y otra que la página no esté bien configurada para tales ventas, tenemos que intentar que el departamento de ventas se identifique con la segunda razón, hacer que se comprometa con la campaña y que participen en las reuniones de brainstorming
No solo podemos mejorar las ventas online con nuestro sitio web, sino que podemos mejorar a su vez las ventas tradicionales lo malo de esta situación es cuando generamos una venta a la competencia directa, un cliente ve el producto en nuestra página web y después lo compra en una tienda de la competencia, más adelante crearemos una entrada para ver como podemos identificar estas situaciones para ponerlas remedio.

3º Creadores de contenidos

Los creadores de contenido serán los principales aliados en toda campaña SEO ya que recae en ellos directamente la tarea de crear contenidos amigables para los robots de los buscadores para conseguir una alta incidencia en los resultados de búsquedas.
Será de vital importancia para nuestra campaña que conozcan ciertas técnicas que ayudarán después a que se posicione la página, técnicas como por ejemplo conocer los porcentajes de densidades de palabras clave, escoger buenos anchor text para los intercambios de enlaces, etc.. Serán una serie de técnicas que deberán aplicar más tarde en su trabajo, en los contenidos que creen para la web. Los textos de una página web se extienden más allá de lo que vemos en las páginas, también tendrán que crear las etiquetas ALT para las imágenes o los títulos de cada página, todo esto ha de estar claro para ese departamento.

4º Informáticos

El soporte de informáticos será el encargado de aplicar gran parte de las medidas que adoptemos para posicionar una web,  la mayoría de las veces será para medidas de fácil implementación como podrían ser la creación de los títulos, la codificación de enlaces, el cambio de nombre de páginas, la revisión de permisos de archivos, etc, etc, para este tipo de tareas no se requiere un programador con mucha experiencia y a demás son rápidas de implementar, pero también su labor puede ser más enrevesada, imaginemos que se descubre que no se han tomado medidas de seguridad para impedir que se ejecute código fuente desde los campos de un formulario de la página, bien, sería él el encargado de corregir este problema que en caso de tener amplia experiencia no supondría un retraso pero en el caso contrario sí podría suponer una gran pérdida de tiempo esperar a que ese programador aprendiera a resolverlo.
Será en este departamento en el que el responsable de la campaña SEO tendrá más problemas para que se respeten sus normas, por lo general las empresas dedican los recursos justos o más bien escasos para cada departamento, cada trabajo extra que salga supondrá una carga de trabajo adicional, carga que el departamento de informática suele llevar peor, suelen ir siempre muy apretados con sus trabajos y no quieren perder más tiempo en cuestiones que no dependen directamente de ellos como es el caso del posicionamiento en buscadores.
No obstante la integración del equipo de informática en el proyecto SEO es fundamental, tendremos que usar toda la capacidad de convencimiento que tengamos si queremos sacar buenos resultados y conseguir que se involucren en la campaña SEO.
Un apunte más sobre este departamento, por lo general las prácticas de posicionamiento que son penalizadas por los buscadores suelen salir de manos de programadores o informáticos con poca experiencia que sin malas intenciones intentan crear códigos o técnicas que al final son fraudulentas para el buscador en sí, tendremos que pedir que se nos avise con antelación de cualquier práctica que se valla a emplear en la página en lo que al posicionamiento se refiere si queremos evitar ser penalizados por el buscador.

5º Diseñadores gráficos

No cabe ningún tipo de duda que el diseño juega una parte también fundamental en todo proyecto web, de él depende directamente que la página por ejemplo no sufra un porcentaje alto de rebotes o que sencillamente sea atractiva al visitante para que este regrese al sitio.
Por otro lado el diseño tiene partes tan fundamentales como las imágenes y sus correspondientes metaetiquetas o los botones también fáciles de identificar por parte del visitante.
Una parte negativa en cuanto al diseño se refiere es que lo que es bueno para el diseño el malo para le bot del buscador y viceversa, en otras palabras, los buscadores por lo general se suelen llevar muy mal con partes del diseño como puedan ser animaciones en flash o programaciones en AJAX, ambas ciegas para el buscador, en este sentido muchos diseñadores gráficos no saben estos datos sobre los buscadores o directamente ni siquiera conocen la existencia de robots de buscadores y rastreos de páginas, es por esto que tendremos que tratar de explicar lo mejor posible el papel que juega el diseño en el posicionamiento y como puede estar bien o mal para que el buscador después pueda reconocer, leer e indexar correctamente la web.
Para esto nada mejor que mostrar a un diseñador como ve el buscador una página web, mostrar un ejemplo de spider de páginas como este http://www.feedthebot.com/tools/spider/index.php desde el que podemos introducir una url y que nos muestre lo que lee el robot o buscador, de esta forma apreciarán la diferencia que existe entre diseño y posicionamiento.

Y estos podrían ser los 5 puntos clave para organizar una campaña de posicionamiento antes de comenzar un proyecto web con o sin equipo.


Comments
  1. Marvin Trobaugh |
  2. Jesse Sesser |
  3. Juegos De Tragamonedas |
  4. Lina Vasil |
  5. Video Editing Software |
  6. submit article |
  7. Escort girl Paris |
  8. Hortense Wenner |
  9. roadside breakdown |
  10. Johnny Botting |
  11. Architecture school |
  12. Adan Uhrhammer |
  13. Daniele Meisenburg |
  14. daily deals |
  15. Tapety - Zorze Polarne |
  16. car insurance quotes |
  17. SEO Works |
  18. Filmy polskie |
  19. Coletta Erdmun |
  20. Bat Dong San |
  21. early childhood degree |
  22. link |
  23. Aldo Woolums |
  24. tft display |
  25. Hee Aumavae |
  26. oto to |
  27. Odelia Blonigan |
  28. lose weight tips |
  29. free xxx pussy videos |
  30. sztachety |
  31. naprawa ploterów |
  32. obrazy do firmy |
  33. Tony Kavanagh |
  34. Julianne Helquist |
  35. Samual Mahoe |
  36. eroitk nackte girls |
  37. Mulberry outlet |
  38. Ogrodzenia Plastikowe |
  39. Cebule Kwiatowe |
  40. Keven Patout |
  41. Apartments |
  42. archiwizacja |
  43. Polskie filmy |
  44. Scrapebox |
  45. iphone 5 |
  46. Phung Sweeney |
  47. augusta fence company |
  48. atlanta seo expert |
  49. Cebule Kwiatów |
  50. Franklin Maniar |
  51. amateur erotik |
  52. Delmer Vergeer |
  53. Jeanetta Archer |
  54. vinyl flooring |
  55. wypadek w uk |
  56. hip hop |
  57. jan marini peels |
  58. Tapety - Bentley |
  59. serwis HP |
  60. eroticportal |
  61. diablo 3 beta key |
  62. wonga promo code 2012 |
  63. obrazy |
  64. electric providers |
  65. webaddress |
  66. backup danych |
  67. Guard Insurance Group |
  68. insurance ombudsman |
  69. Octavio Assing |
  70. Manual Colen |
  71. Enoch Hollowell |
  72. Vinyl Banners |
  73. Sal Connolly |
  74. Cebule Kwiatów |
  75. Floy Marcoux |
  76. Sztachety |
  77. hip hop |
  78. test1234 |
  79. iphone 5 |
  80. wonga promo code 2012 |
  81. indesit spare parts |
  82. wonga promo code 2012 |
  83. Carson |
  84. carpet cleaner |
  85. Kino |
  86. Tapety - Bagna |
  87. solar thermal here |
  88. tani hosting |
  89. Best tire deals |
  90. technology news 2012 |
  91. Best tire deals |
  92. Stephan Fahrner |
  93. obrazy nowoczesne |
  94. Buddy Rainer |
  95. Cherri Bodway |
  96. Genevieve Vankomen |
  97. Lacy Werre |
  98. hotel warszawa |
  99. payday loans |
  100. Charlotte Vanderwyk |
  101. Virgilio Giannecchini |
  102. Ismael Emmerson |
  103. Mauricio Englert |
  104. Suanne Loil |
  105. Jamila Haislett |
  106. Backlink Murah |
  107. Reed Tuschhoff |
  108. Kredit |
  109. Horrory |
  110. 480-245-6876 |
  111. deep house |
  112. mydirtyhobby |
  113. putzgewebe |
    • Miguel Angel |
  114. How to Hack |
  115. payday loans |
  116. ftp |
  117. faro weather |
  118. breast actives reviews |
  119. postcard printing |
  120. List |
  121. zdjecia slubne slask |
  122. Tapety - Subaru |
  123. lovemaking |
  124. Architecture school |
  125. Architecture school |
  126. Margherita Nickoley |
  127. Fernanda Murchison |
  128. cheap |
  129. Elly Leonides |
  130. Alva Laremont |
  131. Alexander Kappa |
  132. Friendship Quotes |
  133. Napoleon Coriz |
  134. kontaktlencse |
  135. Shenita Kully |
  136. Kris Brock |
  137. iphone 5 |
  138. tire deals |
  139. breast actives reviews |
  140. beste browsergames |
  141. Diego Crapanzano |
  142. Toi Mcclain |
  143. Beau Bakowski |
  144. Maybell Boudinot |
  145. my dirty hobby |
  146. cosmetic dentistry |
  147. glaciereelectrique |
  148. Erik Dilmore |
  149. Veola Beedoo |
  150. draw something apk |
  151. bookmarking |
  152. draw something apk |
  153. aspirateur silencieux |
  154. breast actives review |
  155. camescope hd sony |
  156. Jose antonio |
  157. mini lave vaisselle |
  158. cliquez ici |
  159. en lire plus |
  160. extracteur de jus |
  161. fantasy park toruń |
  162. clopay door |
  163. ici |
  164. lioe |
  165. wheres my water apk |
  166. buy proactol |
  167. site |
  168. rasoir électrique |
  169. Mariano Allcorn |
  170. breast actives reviews |
  171. article complet |
  172. en voir plus |
  173. siajw |
  174. friteuse electrique |
  175. Alla Stroub |
  176. breast actives scam |
  177. development center |
  178. more information |
  179. mimimimi |
  180. kjOkken |
  181. http://www.ellabrokerage.com/insurance-agency-about-us.htm?sid=22519 |
  182. singel dating |
  183. sempake |
  184. meong |
  185. dinheiro urgente |
  186. Roulette Systeme |
  187. untue |
  188. press release beauty |
  189. the new xbox 360 |
  190. ddkoaorpa |
  191. site |
  192. marisota |
  193. trouver une adresse |
  194. Bryanna Mirich |
  195. dr dre headphones |
  196. learn spanish grammar |
  197. Amsamw |
  198. After a long time |
  199. site |
  200. dead rising 2 xbox 360 |
  201. a4013510 |
  202. grosir kaos polos |
  203. proactol reviews |
  204. xbox 360 elite bundle |
  205. Andrew A. Sailer |
  206. ALYSSAKORS |
  207. buy dianabol online |
  208. click here meanpod |
  209. text pay day loan |
  210. gjaieaks |
  211. Esmeralda Concepion |
  212. celestron skymaster |
  213. Bert Jacksits |
  214. free gay tube |
  215. proactol reviews |
  216. how to lose body fat |
  217. kolekcje mody |
  218. grosir kaos polos |
  219. samsung galaxy tab |
  220. wireless unlocker |
  221. loans |
  222. Lawyers In Florida |
  223. sdbbyfgg |
  224. Clarence Plance |
  225. How To WordPress |
  226. Çiplak |
  227. ppi compensation |
  228. untue |
  229. Find Me Woman |
  230. ceramic watches |
  231. chaise de bar |
  232. more… |
  233. capsaicin cream |
  234. Lorine Acal |
  235. uk swingers |
  236. anal porn |
  237. kwiecien 25 |
  238. supplements |
  239. Terri Sexpartners |
  240. do hemorrhoids go away |
  241. 25 kwietnia |
  242. travel gear |
  243. Joe from ezip 750 |
  244. buy proactol |
  245. serialz |
  246. loud speakers |
  247. play free roulette |
  248. more information |
  249. Ezra Schweinberg |
  250. dududukkkkkkk |
  251. frontierville tips |
  252. loans |
  253. zobacz |
  254. gjaowiao |
  255. Jeanelle Uk |
  256. celestron skymaster |
  257. kasor |
  258. cheap mens clothes |
  259. gay handball |
  260. aimpoint micro |
  261. breast actives reviews |
  262. address |
  263. external link |
  264. Make it Happen |
  265. photo canvas deals |
  266. 21 kwietnia |
  267. ac repair st louis |
  268. for more info |
  269. Stephen Covey |
  270. sawarowski |
  271. kwiecien 21 |
  272. seo i sem |
  273. Watch free tv series |
  274. Les |
  275. text pay day loan |
  276. Success With Anthony |
  277. pozycjonowanie google |
  278. Bayside Real Estate |
  279. buy proactol |
  280. koaorpa |
  281. Make it Happen |
  282. gakjsauw |
  283. moved here |
  284. more info |
  285. check this |
  286. magic |

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse en el enlace para mayor información.

Seo Packages
What is seo - seo tips

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank