4 Consejos para crear una estrategia de BackLink natural que nos de puntos..

4 Consejos para crear un BackLink natural que nos de puntos..

backlinks-street-sign

backlinks-street-sign

Lo primero de todo es dar una definición de Backlinks:
Como su propio nombre en Inglés indica se trata de links de vuelta o de retroceso y son los vínculos o links que tenemos apuntando hacia nuestra web por parte del resto de dominios o páginas web. Otra definición importante referente a los “backlinks “sería el “Anchor Text” y que viene a ser el texto que contienen esos enlaces, por ejemplo para el enlace:
Agencia de Internet el “anchor text” sería Agencia de Internet.

Si tenemos perfiles de vínculo de retroceso o “backlinks” que el buscador detecte como no naturales o forzados, estos pueden tener un impacto negativo en la posición global de nuestra página web, en los resultados de búsqueda. Si queremos obtener altos rankings para nuestros portales en Internet debemos crear un perfil de vínculos o backlink  que confirme a los buscadores que pueden confiar en nuestro portal.
Hay cuatro cosas podemos hacer para asegurarnos de que nuestro portal web recibe un perfil de “backlink” natural:

Paso 1: crear una página web con contenidos linkworthy

Si tenemos un portal con pocas referencias en Internet, sin contenidos o que solo sea una colección de enlaces apuntando a otros portales lo más probable es que no cosechemos enlaces de otras páginas. Trataremos siempre de crear un portal con contenido interesante.
Por ejemplo ,a la gente le encantan los tutoriales, las listas top 10 y las declaraciones polémicas. Cuanto más interesante sea nuestro contenido más posibilidades vamos a tener de que otra página lo enlace.

Paso 2: resolver los problemas de otras personas

Si tu sitio ofrece soluciones a los problemas de otras personas o portales es una buena idea ponerse en contacto con ellos y pedirles que pongan un enlace apuntando a esas soluciones.
Ponerse en contacto con los webmasters de los sitios que están relacionados con el tema de nuestro sitio y bloggers que hablen de el mismo tema es otra práctica recomendada para ganar popularidad y enlaces. Si informamos a estas personas acerca algún artículo que los interese, lo más probable es que coloquen un enlace apuntando a él. Podemos encontrar sitios relacionados en Internet buscando directorios especializados o con herramientas específicas de posicionamiento.

Paso 3: crear enlaces a diferentes páginas de nuestro mismo portal y variar los textos de los Anchor Text

Algunos sitios web tienen la mayoría de los enlaces en la página principal. Otros sitios web reciben muchos enlaces a páginas específicas. Esto va a depender en gran medida del tema de la página web.
En general, es aconsejable que los vínculos que insertemos en nuestra página apuntando al interior del dominio tengan textos que identifiquen su contenido . Por ejemplo si queremos poner un enlace a la descripción de un producto es mejor que en el enlace escribamos como anchor text el nombre de el producto y no Datos del Producto” o “Descripción del Producto“, es mejor poner “Descripción de piscina plegable marca Acme” de esta forma le estamos indicando a los buscadores que en esa página se encuentra una descripción de una piscina plegable marca Acme y no solo de un producto de nuestra tienda online.

Paso 4: evitar los sistemas automatizados de vínculo de retroceso

Algunos sitios web ofrecen ” sistemas de vínculo de retroceso automáticos ” o soluciones totalmente  lucrativas que ofrecen enlaces a páginas web con un PageRank alto por poco dinero.
Tenemos que evitar estos sistemas si no se queremos correr el riesgo de ser penalizados por Google. Sólo tenemos que usar el sentido común : si nosotros podemos encontrar el sistema automático de enlaces Google también puede. Tendremos que crear un backlink de calidad, con el mayor número de enlaces naturales o por lo menos no comprados ni pactados, aunque también es cierto que una de las mejores formas de intercambiar enlaces es esa, buscando formularios de intercambio en los portales con PR alto.

Un backlink natural es importante si queremos conseguir altas posiciones en Google y otros motores de búsqueda . Para obtener resultados duraderos , crear páginas web interesantes con contenidos linkworthy y optimizar el contenido de estas páginas para los motores de búsqueda .
Cuando estemos seguros de que tenemos un contenido interesante, podemos comenzar a crear un backlink de calidad para nuestro portal web, poco a poco veremos como aumenta nuestro posicionamiento seo en buscadores.

Como siempre un placer y gracias por la lectura..
Si te ha gustado puedes dejar tu “Me Gusta” en el nuevo Social de Facebook que hemos colocado en la columna de la página principal, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.


Comments
  1. miguel |
  2. Willy Kuroda |
  3. best link building |

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam