3 Pasos para ver cómo el perfil de enlaces de nuestros competidores puede ayudarnos

3 Pasos para ver cómo el perfil de enlaces de nuestros competidores puede ayudarnos en nuestras campañas de posicionamiento SEO

Comenzamos el año creando esta entrada en InfoSEO para ver tres sencillos pasos que pueden ayudarnos mucho en nuestras campañas de posicionamiento SEO gracias a la estrategia de creación de enlaces

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Analizar el backlink de nuestros competidores puede ayudarnos para generar una estructura de enlaces en nuestra propia campaña SEO. Por supuesto, no es suficiente sólo con conocer los enlaces que poseen nuestros competidores, pero puede ayudarnos a descubrir nuevas oportunidades de enlace para nuestro dominio o campaña y a hacer un balance sobre la fuerza que tienen estos en vínculos de retroceso o sobre la estrategia de linkbulding que están aplicando.
Los vínculos que poseen nuestros competidores pueden ser posibles vínculos que también nosotros podemos conseguir fácilmente, así que vamos a ver los tres pasos para poder hacer este tipo de analíticas SEO.

1º Analiza los enlaces entrantes que tiene el dominio de alguno de tus competidores directos
Para ver este análisis podemos utilizar alguna de las herramientas disponibles de forma gratuita con algunas restricciones que tenemos en la red, como por ejemplo
http://www.opensiteexplorer.org/

opensite1

Esta herramienta nos va a permitir ver de forma gratuita, a demás de un resumen general en la parte superior de la pantalla que nos va a indicar la potencia en backlinks que posee el dominio en cuestión, hasta un total de 50 enlaces entrantes de cualquier dominio que marquemos, es un número bastante aceptable para los lograr nuestro objetivo, descubrir nuevas oportunidades de anunciar nuestra propia página web en otras páginas relacionadas.
Una vez que hemos obtenido el listado lo que tendremos que hacer será fijarnos y filtrar ese listado para tratar de optimizar nuestro tiempo de trabajo.

2º Filtra los resultados por posibles influencias relacionadas con el sector que queramos posicionar.
El siguiente paso será analizar uno por uno los resultados obtenidos y filtrar o anotar los que creamos puedan ser más adecuados para solicitar un intercambio de enlaces o un posible enlace apuntando a nuestro dominio. Para ello haremos especial hinca pie en aquellos que estén relacionados al sector que queramos posicionar, a los directorios de enlaces y a páginas que creamos nos van a poder proporcionar un enlace a nuestro propio dominio. También podemos ver si el competidor en cuestión tiene enlaces dados de alta en dominios relevantes viendo el PageRank que tienen estos dominios y el índice de Alexa que poseen.

3º Agrega los enlaces a tu programa de linkbulding, archivo excel o documento donde lleves la cuenta de los enlaces solicitados u obtenidos
Si trabajas con algún programa de linkbulding o si llevas el recuento de backlink en una hoja de cálculos es el momento de anotar en ella todos los posibles enlaces que hemos obtenido en el paso anterior para comenzar a solicitar dichos enlaces.
La forma de solicitar estos es sencilla, entramos en la página que creamos puede enlazar con la nuestra y primero nos fijamos si esta tiene muchos enlaces salientes hacia otras web’s o no, si los tiene ya tendremos casi conseguido el enlace ya que nos estará indicando que el dominio en cuestión realiza intercambio de enlaces con regularidad y estará encantado de aceptar también el nuestro a cambio como no de que enlacemos notros también son ella, esto no nos tiene por que importar demasiado ya que nuestro principal objetivo es conseguir ese enlace indiferentemente de si tenemos que enlazar nosotros también o no, lo único que tendremos que hacer será buscar la dirección de email de la página web y enviar un mensaje con nuestra solicitud.
En el caso de los directorios de enlaces es más sencillo aún si cabe, estos por lo general poseen un formulario para poder hacer la solicitud de alta en el directorio de forma automática y normal mente gratuita.
Así que desde aquí ya todo depende del tiempo que dediquemos a enviar esos emails y solicitudes para poder aumentar los enlaces entrantes de nuestro propio dominio.

Algunos Trucos

  • La calidad es mucho más importante que la cantidad de ese modo en el paso 2 es importante que seleccionemos bien aquellos dominios que estén relacionados al nuestro.
  • Añade la calidad de los enlaces que vayas consiguiendo a tu programa de linkbuilding o anotación para poder llevar la cuenta y hacer balances generales de tu estrategia de enlaces.
  • Contacta con los administradores de las páginas que encuentres interesantes para poder solicitar la colaboración o el alta de tu enlace en sus dominios.

Y hasta aquí la entrada dedicada a ayudar en vuestra estrategia de linkbuilding. Esperamos sea de ayuda.
Gracias por la lectura.
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