3 Métodos baratos para realizar SEO y sus riesgos

3 Métodos baratos para realizar SEO y sus riesgos

Muchas empresas tratan de reducir costes mediante la contratación de proveedores de servicios SEO baratos, pero. ¿Realmente ofrecen estos servicios SEO una adecuada optimización para motores de búsqueda y tiene sentido utilizar estos servicios?
Existen muchas formas de obtener servicios de optimización de motores de búsqueda por un bajo precio.
Vamos a ver tres métodos muy populares de realizar SEO económico y cómo pueden ser beneficiosos o no para nuestros dominios.

1º La empresa de hosting (alojamiento) y el gestor de contenidos.
Algunas compañías de hosting y proveedores de sistemas de gestión de contenido incluyen servicios de ‘ SEO ‘ en sus paquetes. Es el caso por ejemplo de el conocido 1&1 que ofrece bajo una mensualidad muy razonable el uso de un sistema online de optimización de contenidos. El problema está en que estos sistemas no están siempre actualizados con los nuevos algoritmos de los buscadores y traen unas herramientas de optimización muy básicas, herramientas automatizadas que insertan por ejemplo, palabras clave y otros tipos de códigos en nuestras páginas web, envían la página a Google o a otros motores de búsqueda y poco más, esto como factores de optimización onpage puede sernos de utilidad pero no es suficiente si queremos lograr una buena optimización y posicionamiento en buscadores.

seo1n1

2º Portales autogestionables con CMS.
Por otro lado, existen gestores de contenido CMS que también van a incorporar herramientas o plugins específicos para realizar posicionamiento ‘SEO’ en buscadores, es el caso por ejemplo de WordPress o Drupal, en ambos vamos a disponer de una gran cantidad de módulos o plugins disponibles para realizar todo tipo de acciones sobre nuestra página y sobre los buscadores, desde optimizar factores onpage, realizar sistemas de backlinks automatizados hasta conectar con sistemas estadísticos como Google Analytics o MajesticSEO . Sin duda sistemas muy avanzados que nos van a permitir realizar completas campañas de posicionamiento en buscadores. También en este caso existe algún inconveniente, aún contando con todo este despliegue de capacidades, es importante que la persona o personas encargadas de configurar y administrar los paneles de control sepan lo que están haciendo y conozcan bien el funcionamiento de cada módulo de gestión, es muy fácil configurar mal algún parámetro y echar a perder parte de la optimización, por otro lado en muchas ocasiones para realizar un buen trabajo va a ser necesario acceder al código fuente del sistema (php/MySQL) para digamos personalizar total mente dependiendo de qué funcionamiento o característica específica, y para esto ya tendrá que ser un programador o desarrollador con experiencia el que se encargue de hacerlo, y por último y bastante obvio, habrá que trabajar y estar pendiente constantemente de cambios y configuraciones para que la campaña tenga éxito. 

seo1

3º Softwares y métodos online ‘cómodos’ de posicionamiento
Existen muchas ofertas offshore en software para realizar posicionamiento en buscadores, desde miniprogramas o scripts que utilizan herramientas automatizadas de spam para “promover” sitios web hasta rastreadores de formularios y correos electrónicos para insertar noticias o campañas de publicidad, es muy común por ejemplo encontrar ofertas en la red ofreciendo multitud de links apuntando a nuestro dominio y una vez contratado el servicio los dominios que nos enlazan son extranjeros con caracteres orientales o rusos, lo que puede ser un gran problema para la credibilidad de esos enlaces ante los buscadores.
Ni que decir tiene que el uso de estos métodos es a menudo una forma segura de que Google nos penalice el sitio en un corto/medio plazo de tiempo. La mayoría de estos servicios nunca tienen en cuenta los factores que tenemos configurados dentro de nuestras páginas o la calidad de los contenidos que disponemos, eso nos demuestra claramente que no saben lo que están haciendo.

seobarato1

El posicionamiento en buscadores es más que apuntar y hacer clic
Conviene destacar que una campaña de posicionamiento SEO es mucho más que la construcción de unos pocos enlaces, añadir algunas palabras clave en la página web o vigilar que google no nos penalice. No hay nada que se pueda ‘ instalar ‘ en la página web y pensar que con eso los buscadores se van a fijar en ella y va a salir en la primera página de resultados, eso es así y será así.
Que los visitantes provengan de los buscadores es crucial para que estos sean adecuados y contribuyan al éxito de nuestro sitio web. Es importante entender que la optimiation para un determinado motor de búsqueda no es un proyecto aislado. Si nos centramos en tácticas de optimización baratas, cómodas y sencillas los resultados que obtendremos serán efímeros.
También el desarrollo de una buena campaña de marketing dentro de una página web o dominio no va a depender solo de estar bien posicionados o que nuestro dominio aparezca muchas veces en los buscadores, en gran medida tendremos que realizar completos informes estadísticos para comprobar que después el visitante accede a los contenidos que nos interesan o favorecen como pueden ser carritos de la compra, catálogos o formularios de contacto o presupuestos, una buena campaña de marketing en buscadores comprende el trabajo continuado y estudiado de estrategias de venta o impacto sobre el público que visita la página o clientes.
| Solicita tu suscripción a nuestro blog InfoSEO.ComercialSEO |
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Enhanced by Zemanta

Comments

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse en el enlace para mayor información.

Seo Packages
What is seo - seo tips

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank