3 Consejos de evolución web en buscadores

¿Por qué es bueno que evolucione tu página web y siempre esté cambiando?

El posicionamiento en buscadores (SEO) está en continua evolución. Las cosas que funcionaron bien en el pasado hoy pueden desencadenar una penalización del buscador en los resultados naturales de búsqueda y rankings generales de Internet. La tecnología siempre está sufriendo cambios y tenemos que asegurarnos que se hacen las cosas bien si no queremos estar obsoletos de cara a Google.

Te damos algunos consejos que puedes hacer para asegurarte que tu web recibe los mejores resultados en los motores de búsqueda.

Evolución web en buscadores

Evolución web en buscadores

1- Aceptar que el cambio tiene que ser constante

Cambiar es la única constante fija en la vida, hace sólo seis años, los dispositivos móviles estaban aún en pañales, casi no se podían conectar a Internet, las tablets no existían, los puntos de conexión WIFI eran casi inexistentes. Hoy, podemos comprar dispositivos móviles de todo tipo de tamaños, conectarnos a la red desde cualquier punto público, hoteles, aeropuertos, centros públicos, etc. Los buscadores entienden esto de la misma forma, y se adaptan a los tiempos de forma rápida y eficaz, Por ejemplo Google, hace seis años no mostraba resultados de búsqueda para ‘Samsumg S5’ entre otras cosas porque no existía, o para ‘Móvil Android’, tampoco tenía resultados de búsqueda shoper para encontrar productos de forma inmediata, no valoraba el impacto de las redes sociales, etc, etc. En consecuencia, existen muchas páginas creadas hasta el año 2005  que están desactualizadas, mantener una continua actualización en catálogos de compra, jerarquías de artículos, nuevos complementos ‘widgets’ para añadir a una página web, actualización de contenidos e imágenes cada cierto tiempo, etc, es vital para demostrar que estamos al tanto de nuestro trabajo online y en consecuencia que los buscadores se fijen más en él.

2- Estudiar a los competidores y valorar nuevas tendencias

La innovación y la evolución es necesaria si se quiere tener éxito. Algo que tenemos que afrontar es que vivimos en una sociedad de libre mercado, esto quiere decir que como nosotros vamos a encontrarnos con un buen puñado de empresas que se dedican a nuestra actividad. De entre todas ellas va a haber 10 / 20 que van a encontrarse en las primeras páginas de resultados naturales de búsqueda en Google cuando escribimos una frase relacionada con nuestro sector, por ejemplo ‘empresa de reformas en Madrid’, si realizamos la búsqueda, será en esas 10 / 20 primeras posiciones en las que tendremos que fijarnos, ya no para analizar su estrategia SEO, sino para ojear por donde están enfocando su marketing interno, realizando esta tarea nos vamos a encontrar con que puede que algunas de ellas estén apostando por una gama de productos que no habíamos pensado, por un tipo de servicio específico que pueda estar muy demandado y no lo hayamos tenido en cuenta, etc, también podemos encontrarnos con nuevas tendencias, por ejemplo que un determinado producto lo llamen de una forma específica distinta a la forma que lo mencionamos nosotros, que hayan actualizado servicios incluyendo nuevas tareas, que se haya puesto de moda alguna utilidad nueva para algún producto, etc.
Estudiar a los competidores y valorar las tendencias de nuestro mercado puede ser una buena opción para ir manteniendo una página dinámica al día.

3- Pensar que la construcción de una web es un proceso continuo

Hoy en día la informática ha avanzado mucho y más en Internet, hace 10 años tener una página dinámica a la que le pudiéramos cambiar el contenido de forma fácil sin conocimientos de HTML era casi un privilegio, al que pocas empresas querían hacer frente, la mayoría optaba por la clásica web estática, hecha una vez si santas pascuas, si querían actualizar algún texto, imagen o enlace, tenían que abonar la correspondiente factura por horas a la empresa de diseño gráfico de turno. Hoy esto ha cambiado de forma radical, tener una página autogestionable con una interface de administración sencilla de usar es la tendencia, y que las propias empresas puedan cambiar los contenidos de la web y gestionarla de forma autónoma es lo habitual, no obstante también muchas de ellas no lo usan o creen que no es necesario realizar ningún tipo de cambio.
Debemos establecer expectativas realistas si queremos obtener resultados de calidad y duraderos, y asumir que si queremos que nuestra página web funcione y nos de un aporte a la facturación mensual extra tenemos que atenderla y estar continuamente actualizando o añadiendo nuevos contenidos. Una forma de hacer esto es creando publicaciones, FAQ’s, eventos, noticias, nuevos productos, comentarios de clientes, chat’s, foros, etc, de forma que los contenidos importantes sigan siendo los mismos pero el contenido general de la web vaya aumentando con el tiempo.



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