3 Consejos para Navidad. SEO

Algunos consejos para aprovechar las navidades en nuestras campañas SEO

Muy buenas. Se acerca la navidad, una de las épocas mas importantes del año de cara a las ventas para los locales y como no, también para las páginas web, y con esa importancia debemos también de tratar nuestras campañas SEO en estas fechas.
Aún que es cierto que algunos aspectos ya se tendrían que haber revisado, todavía estamos a tiempo de optimizar nuestras páginas web para que rindan un poco mas en estas fechas.

Vamos a ver 3 consejos para optimizar las páginas comerciales en estas fechas..

1º – Revisa que los productos clave estén bien posicionados en buscadores.

Si se trata de un portal que vende productos, estas fechas son ideales para ganar alguna que otra venta extra y con ello aumentar la caja a final de mes. Para poder vender productos a través de Internet, es importante que estos aparezcan bien posicionados cuando un usuario los busque a través de los buscadores. Como seguro la web tienen una gran cantidad de productos, suele ser lo normal, por nuestra parte, tendremos que ver qué productos son los más idóneos para la venta en navidad, ya se por que puedan ser regalos, por que sean alimentos típicos o por cualquier otro motivo. Siempre hay algunos mas ideales que otros.

Bien, serán estos productos ideales, en los que tendremos que fijar nuestra atención. Viendo si están bien posicionados en resultados de búsqueda, en caso de no estar bien posicionados siempre podemos ver los motivos, estos pueden ser muy variados pero por lo menos el título de la página, las palabras clave, descripción y encabezado H1 deben llevar parte o la totalidad del nombre del producto, para que el buscador pueda indexar este de manera adecuada, mas tarde cuando se realicen búsquedas con el nombre del producto, tendremos muchas mas posibilidades de que el nuestro aparezca como resultado de búsqueda, facilitando con ello la venta del mismo a través de Internet.

2º- Revisa que los productos estrella para la navidad aparezcan en los lugares oportunos de tu portal

Igual de importante es que los productos ideales para venta en navidad aparezcan en los resultados de búsqueda, que aparezcan también en los lugares oportunos de tu página web y publicidad online, estos sitios pueden ser, la página de inicio de tu portal, animaciones en forma de slide de imágenes, banners publicitarios, newsletters mensuales, etc, etc..
También que aparezcan con un formato adecuado, los locales de venta al público suelen contratar a profesionales para decorar escaparates, entonces, ¿No se tendría que hacer lo mismo en Internet? Lo cierto es que si. Si se crea un buen ambiente festivo el visitante puede que muestre mas interés en lo que le podamos ofrecer. El factor sicológico juega un papel importante en estas fechas.

3º- Presta especial atención a las conversiones durante estas fechas

Esta es una época del año que normalmente suele ser estival, esto quiere decir que la gente suele tener unos días festivos, no es de extrañar que parte del tiempo de esos días festivos lo empleen en visitar portales de su interés, y con la excusa de tener tiempo libre, esas visitas se pueden traducir en mayores porcentajes en conversiones. El visitante puede estar mas tiempo viendo la web, abrir más páginas o llegar hasta la página marcada como conversión.
Por esta razón siempre trataremos de guiar nuestras visitas hacia esas conversiones. Por ejemplo, si una de las conversiones es que el visitante esté X minutos dentro del portal, podemos usar una animación navideña, música o cualquier otro tipo de extra que mantenga al visitante dentro del sitio web. Si lo que tiene que hacer para que se produzca la conversión es llegar a una determinada página del portal, le podemos poner un enlace llamativo con imágenes o textos ilustrados para guiarlo hasta esa determinada página, o, si lo que ha de hacer es vender productos, una vez mas, podemos mostrar estos en la página de inicio de una forma atractiva de acorde a las fechas en las que estamos, seguro que ayuda para que se produzcan mas ventas.

Y estos han sido nuestros 3 simples pero efectivos consejos de cara a estas fechas. Dedicando un poco de tiempo y fijando la atención en lo que nos interesa, seguro que a final de mes se nota en nuestro portal y en su rendimiento SEO. Gracias, saludos.

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