3 Complementos de Chrome para controlar redes sociales

Ver, editar y redactar Twitters y entradas en Facebook desde tu navegador Chrome..

Vamos a ver 3 complementos para el navegador chrome de Google para la gestión de tus perfiles sociales. Si como yo eres un apasionado de estas nuevas formas de comunicación, te recomiendo que leas esta entrada.

Mucho tiempo ha pasado ya desde que aprendimos todos lo que son las redes sociales y como se utilizan. Tanto que hoy en día es normal que una persona tenga más de un perfil a su cargo, por ejemplo el de la empresa y suyo propio. Como todo en esta vida, cada vez que necesitamos algo, aparece una serie de herramientas cada vez más preparadas, que nos ayudan a llevar a cabo esa tarea en cuestión. Para las redes sociales no iba a ser menos.

Pero, ¿Qué ventajas puede tener usar este tipo de complementos en lugar de entrar en la red social como siempre..?

1º. La primera ventaja es obvia.. Si se tiene más de un perfil en la misma red social, o si se tiene un perfil en cada una de las redes sociales, mucho más si se tienen varios perfiles en varias redes sociales a la vez, y queremos leer por ejemplo los mensajes recibidos en todos ellos, tendríamos que ir entrando una a una en todas las cuentas para ir leyendo los mensajes. Una tarea muy tediosa, costosa en cuanto a tiempo empleado se refiere y sobre todo aburrida, solo la parte de la lectura de los mensajes se salva.

2º Tener un mayor control sobre las interacciones que tengamos en las redes sociales que administremos. Cuando las tenemos unificadas no es difícil ver por ejemplo los Retwitts en un perfil de Twitter o los Me Gusta en una cuenta de Facebook.

3º La facilidad de conocer nuevos perfiles, al igual cuando tenemos unificados los perfiles sociales, podemos ver mucho mejor a terceros que también nos pueden interesar.

4º Cuando posteamos algo lo podemos hacer en todas las cuentas, de ese modo tener todas actualizadas con poco contenido.

5 En algunos complementos solo, la posibilidad de crear informes de alcance. Con algunos programas gestores de redes sociales es posible tomar informes estadísticos con el alcance de nuestros contenidos dentro de la red social en concreto.

Estos podrían ser algunos motivos por los que es interesante usar complementos gestores de redes sociales. Aún que hay más, también uno de los más importantes es que con estos complementos te diviertes más que si usas las red social en solitario.

Dicho todo esto, vamos a postear los 3 complementos que más nos gustan para la gestión de redes sociales y porqué. Los escribimos por orden de preferencia, los preferidos antes.

1º TweetDeck

toolsSocialMedia1

toolsSocialMedia1

El primer complemento es este TweetDeck, no se si es por que fue el primero que usé, si es por que cuando te acostumbras a una itnerface luego cuesta mucho cambiar. Lo cierto es que este es con el que mejor me comunico, con el que más me divierto y el que más uso.
Entre la larga lista de opciones que puede controlar estaría esta:
-Gestión de varias cuentas simultáneas de Facebook y Twitter.
-Avisos por ventanas emergentes y sonidos.
-Actualización en tiempo real y al segundo.
-Control por separado de acciones específicas de Twitter,
-Creación de columnas solo con un tema específico.
-Etc, etc..
Una herramienta muy pero que muy buena.

2º Twimbow

toolsSocialMedia2

toolsSocialMedia2

Esta es otra herramienta para chrome y para la gestión de redes sociales, facebook y twitter principal mente. Nos gusta mucho por lo fácil y cómoda de usar que es. Entre otras, te da la posibilidad de agrupar a tus contactos en categorías con un nombre y un color para después activar o desactivar esos colores cuando lo desees y que no se puedan ver en los listados.
También entre las características más destacada encontramos estas:
-Gestión de varias cuentas simultáneas de Facebook y Twitter.
-Avisos por ventanas emergentes y sonidos.
-Actualización en tiempo real y al segundo.
-Posibilidad de crear listados específicos de usuarios y distinguirlos por colores
-Control por colores de todos tus contactos y acciones en redes sociales
-Control por separado de acciones específicas de Twitter,
-Creación de columnas solo con un tema específico.
-Estadísticas de hastachk.
-Etc, etc..
También un complemento completísimo.

3º HootSuite 

toolsSocialMedia3

toolsSocialMedia3

Por último todo un clásico en esto de los gestores de redes sociales se refiere, con opciones premium para gestores profesionales o para responsables de marcas, campañas SEO, etc.. Aún que no será necesario usar la versión premium para sacar partido al complemento.
Con  algunas opciones más que las anteriores, entre ellas la posibilidad de crear informes personalizados de influencia en redes sociales. Estas serían algunas de sus características más destacadas:
-Gestión de varias cuentas simultáneas de Facebook, Twitter, YouTube, etc..
-Avisos por ventanas emergentes y sonidos.
-Actualización en tiempo real y al segundo.
-Control por separado de acciones específicas de Twitter,
-Creación de columnas solo con un tema específico.
-Estadísticas de hastachk.
-La creación de informes personalizados
-Etc, etc..
Al igual que las anteriores una gran herramienta que nos facilitará las cosas a la hora de gestionar nuestros perfiles sociales.

Como siempre espero que os sirva de ayuda.
Gracias y hasta la próxima.

@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO


A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam