2º Parte- ¿Cómo crear un sistema de linkbuilding con WordPress? Crea un completo sistema de intercambio de enlaces en tu WP

Si la semana pasada veíamos la 1º parte para crear nuestro sistema de linkbuilding automatizado, vamos a ver ahora la segunda y última parte de esta entrega para crear un sistema automático de construcción de enlaces.

English: WordPress Template Hierarchy. עברית: ...

English: WordPress Template Hierarchy. עברית: היררכית התבניות של וורדפרס. (Photo credit: Wikipedia)

Recordemos que hasta ahora teníamos un plugin para poder separar los enlaces que vallamos intercambiando del resto de enlaces de WP y de esa forma poder tenerlos mas controlados. También teníamos creada una página landing page para poder exponer desde ella los enlaces de otras páginas, con una configuración por categorías de enlaces. Como está creada esta página para esa función http://www.comercialseo.es/socios-de-enlace-comercialseo/#.UZI5QLXOt8E.

Ahora lo único que nos queda será crear un formulario de contacto para sugerir a otros visitantes la posibilidad de intercambiar un link con nosotros. De esa forma a demás de los que encontremos nosotros y sugiramos, también vamos a dar a oportunidad a que si un webmaster detecta que sí intercambiamos enlaces pueda enviar un cómodo formulario con todos los datos de ese enlace y esperar nuestra contestación.

Para crear este formulario con WordPress vamos a utilizar el plugin WP .contact form 7 que ya indicamos en la pasada entrega. Este plugin nos permitirá crear de una forma sencilla cualquier tipo de formulario HTML para requerir datos del visitante. Es fácil y muy práctico para lo que estamos buscando en esta entrada.

Así que descargamos e instalamos el plugin en WordPress. Una vez activado vemos que en la zona de administración nos ha creado una nueva pestaña llamada Contacto, es ahí donde está la configuración de formularios. El plugin trae ya creado un formulario de contacto de prueba, ese de momento no lo vamos a necesitar, pulsamos sobre “Añadir nuevo” para crear un nuevo formulario.
El funcionamiento es muy sencillo, primero ponemos un título al formulario para poder identificarlo, por ejemplo formlinks o lo que desees. Después nos fijamos que tenemos varias cajas de herramientas disponibles. La primera llamada Formlario es desde donde vamos a crear el formulario de petición de intercambio, os podéis fijar en la configuración que se ha puesto para este formulario http://infoseo.comercialseo.es/intercambio-de-enlaces-infoseo-comercialseo/#.UYjm67XOt8E

linkbuildinginfoseo1
El resto de configuraciones son las típicas para enviar un Email, las que tendremos que prestar mas atención serán las que se han puesto en la imagen, las que crear el propio formulario y envían los datos por Email.
El funcionamiento es muy sencillo, creamos un formulario para solicitar los datos que propone el visitante para realizar el intercambio, entre esos datos figuran la página que nos propone nos va a enlazar, el anchor text que desea y la página en la que quiere que aparezca su enlace, también sus datos para poder contactar con él mas tarde.

Ya solo nos resta crear la página para que se muestre el formulario. Para ello, desde la página Contacto del menú de administración copiamos el shortcode del formulario que acabamos de crear (el shortcode es el código que nos da WP para pegar donde queramos que se vea el formulario)

linkbuildinginfoseo2

Creamos una nueva página con WordPress y la llamamos por ejemplo “Intercambio de enlaces” o como deseemos para alojar el formulario. Damos los debidos metadatos a la nueva página para que gane relevancia en buscadores y pegamos nuestro shortcode en el lugar que deseemos que se muestre el formulario

linkbuildinginfoseo3
Publicamos la página y comprobamos que se esta viendo nuestro formulario con los datos que necesitamos. Podemos hacer alguna prueba para comprobar que se estén enviando correctamente los mensajes.

Una vez esté comprobado que todo está funcionando bien lo que nos restará será crear enlaces apuntando al formulario con el texto “Intercambio de enlaces” o “Solicitar intercambio” o algo similar para captar la atención de los visitantes. También podemos crear un enlace en la página que hayamos dedicado para que se muestren los intercambios, de esa forma todos los que la visiten sabrán que damos la opción de intercambiar o que por lo menos revisamos los enlaces.

Hasta aquí nuestro tutorial para crear un sistema de linkbuilding en WordPress, esperamos que os sea de ayuda.

Gracias por la lectura.

| Solicita tu suscripción a nuestro blog InfoSEO.ComercialSEO |
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Enhanced by Zemanta

A %d blogueros les gusta esto:

Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam