10 Estrategias para generar Link Building en un domino con un blog

Seguimos insistiendo en la importancia que tienen los backlinks dentro del posicionamiento en buscadores y dando las claves para poder generar una buena estrategia de link building dentro de nuestros websites.

No todos los sitios web son iguales, hasta ahí todo claro, pero tampoco todas las estrategias de backliks tienen que ser iguales. Dependiendo del nivel de link building que tengan los principales competidores para un término de búsqueda, tendremos que generar más o menos backlink nosotros para poder alcanzarlos.
Para idear una estrategia adecuada, se pueden estudiar los perfiles de enlace de nuestros principales competidores dentro del buscador en el que queramos competir. En la pasada entrada mostrábamos un comando para que Google nos muestre los enlaces que encuentra con un determinado anchortext. También podemos usar herramientas disponibles en la red como MajesticSEO o similares para ver los perfiles de enlace de determinadas páginas web.

Aquí tenéis 10 estrategias para generar backlink legítimo y probado que funciona para páginas de pequeñas y medianas empresas:

Estrategias para generar Link Building 

1º Tener un blog
Tener un blog para la construcción de enlaces es una buena práctica en SEO.
Es también una práctica qué puede hacer que nuestra información sobresalga del resto en un determinado nicho de mercado, gracias a la calidad de sus contenidos y a los temas de las entradas del blog.
Los blogs informativos, tan de moda en Internet sobre ‘consejos’ y ‘listas útiles’ suelen ser un éxito, también la creación de blogs sobre temas polémicos, de vez en cuando pueden captar la atención de otros blogueros y personas interesadas en esa información.
Un buen blog puede ser visitado por parte de expertos en nuestro nicho de mercado, que opinarán y generarán contenidos.
Por otro lado los contenidos polémicos, puede generar un zumbido dentro de nuestro dominio, si el contenido es original y polémico puede hacer que se comparta en sitios de medios sociales y recibir así muchos comentarios y vistas de otros lectores en esas redes sociales, esto aumenta la popularidad del blog y en consecuencia del propio dominio donde esté alojado.
Pero para que toda esta estrategia tenga resultado lo ideal es crear el blog de la página dentro del propio dominio de la web, creándolo como subdominio, es la estrategia que seguimos por ejemplo en esta página, por un lado está www.comercialseo.es (nuestra página comercial) y por otro el blog infoseo.comercialseo.es, con esto ganamos que cada vez que se enlaza una página con infoseo.comercialseo.es ese enlace está beneficiando también al dominio principal www.comercialseo.es al estar apuntando uno de sus subdominios.

2º Generar enlaces internos entre nuestras páginas
No podemos dejar pasar ninguna oportunidad en lo que a construcción de enlaces se refiere, por eso es importante saber que nosotros también podemos generar enlaces entre nuestras páginas web, nuestras, de socios o amigos o de personas en círculos de confianza.
Si por ejemplo tenemos implementada la opción de página y subdomino con blog debemos enlazar estas debidamente apuntando a los principales contenidos que albergue cada una de ellas. Si contamos con más páginas publicadas en Internet, enlazar todas con todas sería otro paso a seguir.
Por último, si tenemos socios en nuestro sector, amigos o familiares y personas dentro de nuestro círculo de confianza y cuentan con página web, podemos pedirlos que enlacen con nuestra página a cambio de enlazar nosotros también con las suyas.

3º Promover las noticias que creemos en el blog vía Feed RSS
Del mismo modo, si contamos con un blog o nuestra página es dinámica y tiene lector RSS, podemos avisar a los directorios lectores de RSS de la creación de nuestra noticia o contenido para que lo publiquen y pueda recibir visitas desde esos directorios.
Os ponemos un listado con algunos directorios para que podáis registrar vuestro Feed RSS:

4º Promover la creación de comentarios por parte de otros propietarios de blogs
Siguiendo con el subdominio o blog, cuando tenemos un blog interesante resulta más fácil que este sea encontrado por otros usuarios y propietarios de blogs relacionados, y que estos escriban comentarios en nuestras entradas, nosotros por nuestra parte podemos ver esos comentarios y ojear también sus páginas o blogs para dejar nuestros propios comentarios con un enlace nofollow apuntando a nuestra página web.
Esta tendencia es cada vez más utilizada por responsables de posicionamiento SEO al ser una estrategia de construcción de enlaces natural. Una vez hayamos construido una reputación inicial con nuestro blog, seguro que este comienza a recibir buenos comentarios con posibles páginas colaboradoras o amigas, adquiriendo así un enlace a nuestro sitio web. Tener tu propio blog también crea oportunidades para intercambiar mensajes, construyendo así una relación mutuamente beneficiosa. Podemos encontrar bloggers invitados en los siguientes sitios:

5º Hacer ping automático cada vez que creemos una entrada en el blog.
Otra forma de promover nuestras noticias y entradas es la de avisar por medio del denominado ping a páginas lectoras de Feeds y noticias para que añadan nuestra última noticias a sus bases de datos.
Para hacer esto lo normal es que la herramienta que estés usando para manejar tu blog tenga ya incorporada una opción para indicar a qué páginas deseas avisar del ping, por ejemplo en WordPress esta opción la tenemos en Ajustes > Escritura > Servicios de actualización, en esa casilla podemos escribir un listado de páginas como el siguiente:

http://rpc.pingomatic.com/
http://1470.net/api/ping
http://a2b.cc/setloc/bp.a2b
http://api.feedster.com/ping
http://api.feedster.com/ping.php

http://api.moreover.com/ping
http://api.moreover.com/RPC2
http://api.my.yahoo.co.jp/RPC2
http://api.my.yahoo.com/RPC2
http://api.my.yahoo.com/rss/ping
http://api.my.yahoo.com/rss/ping
http://audiorpc.weblogs.com/RPC2
http://audiorpc.wehttp://blogs.com/RPC2
http://bblog.com/ping.php
http://bitacoras.net/ping
http://blog.goo.ne.jp/XMLRPC
http://blogbot.dk/io/xml-rpc.php
http://blogdb.jp/xmlrpc
http://blogdb.jp/xmlrpc
http://www.blogdigger.com/RPC2
http://blogmatcher.com/u.php
http://blogpeople.net/ping
http://blogpeople.net/servlet/weblogUpdates
http://blogroots.com/tb_populi.blog?id=1
http://blogsearch.google.ae/ping/RPC2
http://blogsearch.google.at/ping/RPC2
http://blogsearch.google.be/ping/RPC2
http://blogsearch.google.bg/ping/RPC2
http://blogsearch.google.ca/ping/RPC2
http://blogsearch.google.ch/ping/RPC2
http://blogsearch.google.cl/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.cr/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.hu/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.id/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.il/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.in/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.it/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.jp/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.ma/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.nz/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.th/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.uk/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.ve/ping/RPC2
http://blogsearch.google.co.za/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.ar/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.au/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.br/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.co/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.do/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.mx/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.my/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.pe/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.sa/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.sg/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.tr/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.tw/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.ua/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.uy/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com.vn/ping/RPC2
http://blogsearch.google.com/ping/RPC2
http://blogsearch.google.de/ping/RPC2
http://blogsearch.google.es/ping/RPC2
http://blogsearch.google.fi/ping/RPC2
http://blogsearch.google.fr/ping/RPC2
http://blogsearch.google.gr/ping/RPC2
http://blogsearch.google.hr/ping/RPC2
http://blogsearch.google.ie/ping/RPC2
http://blogsearch.google.in/ping/RPC2
http://blogsearch.google.it/ping/RPC2
http://blogsearch.google.jp/ping/RPC2
http://blogsearch.google.lt/ping/RPC2
http://blogsearch.google.nl/ping/RPC2
http://blogsearch.google.pl/ping/RPC2
http://blogsearch.google.pt/ping/RPC2
http://blogsearch.google.ro/ping/RPC2
http://blogsearch.google.ru/ping/RPC2
http://blogsearch.google.se/ping/RPC2
http://blogsearch.google.sk/ping/RPC2
http://blogsearch.google.tw/ping/RPC2
http://blogsearch.google.us/ping/RPC2
http://blogsnow.com/ping
http://blogstreet.com/xrbin/xmlrpc.cgi
http://bulkfeeds.net/rpc
http://coreblog.org/ping
http://effbot.org/rpc/ping.cgi
http://feedsky.com/api/RPC2
http://fgiasson.com/pings/ping.php
http://hamo-search.com/ping.php
http://holycowdude.com/rpc/ping
http://mod-pubsub.org/kn_apps/blogchatt
http://newsblog.jungleboots.org/ping.php
http://ping.amagle.com
http://ping.bitacoras.com
http://ping.blo.gs
http://ping.blogalaxia.com
http://ping.blogg.de
http://ping.bloggers.jp/rpc
http://ping.blogmura.jp/rpc
http://ping.blogoon.net
http://ping.blogs.yandex.ru/RPC2
http://ping.cocolog-nifty.com/xmlrpc
http://ping.exblog.jp/xmlrpc
http://ping.fakapster.com/rpc
http://ping.fc2.com
http://ping.feedburner.com
http://ping.feedburner.com
http://ping.kutsulog.net
http://ping.myblog.jp
http://ping.myblog.jp
http://ping.namaan.net/rpc
http://ping.rootblog.com/rpc.php
http://ping.snap.com/ping/RPC2
http://ping.syndic8.com/xmlrpc.php
http://ping.weblogalot.com/rpc.php
http://ping.weblogs.se
http://ping.wordblog.de
http://pinger.blogflux.com/rpc
http://pingoat.com/goat/RPC2
http://pingqueue.com/rpc
http://r.hatena.ne.jp/rpc
http://rcs.datashed.net/RPC2
http://rpc.blogbuzzmachine.com/RPC2
http://rpc.bloggerei.de/ping
http://rpc.blogrolling.com/pinger
http://rpc.britblog.com
http://rpc.icerocket.com:10080
http://rpc.newsgator.com
http://rpc.pingomatic.com
http://rpc.reader.livedoor.com/ping
http://rpc.tailrank.com/feedburner/RPC2
http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://rpc.twingly.com
http://rpc.weblogs.com/RPC2
http://rpc.wpkeys.com
http://services.newsgator.com/ngws/xmlrpcping.aspx
http://signup.alerts.msn.com/alerts-PREP/submitPingExtended.doz
http://thingamablog.sourceforge.net/ping.php
http://topicexchange.com/RPC2
http://trackback.bakeinu.jp/bakeping.php
http://wasalive.com/ping
http://www.a2b.cc/setloc/bp.a2b
http://www.bitacoles.net/ping.php
http://www.bitadir.com/ping.php
http://www.blogdigger.com/RPC2
http://www.bloglines.com/ping
http://www.blogoole.com/ping
http://www.blogoon.net/ping
http://www.blogpeople.net/servlet/weblogUpdates
http://www.blogroots.com/tb_populi.blog?id=1
http://www.blogsdominicanos.com/ping
http://www.blogshares.com/rpc.php
http://www.blogsnow.com/ping
http://www.blogstreet.com/xrbin/xmlrpc.cgi
http://www.catapings.com/ping.php
http://www.feedsky.com/api/RPC2
http://www.holycowdude.com/rpc/ping
http://www.imblogs.net/ping
http://www.lasermemory.com/lsrpc
http://www.mod-pubsub.org/kn_apps/blogchatter/ping.php
http://www.newsisfree.com/RPCCloud
http://www.newsisfree.com/xmlrpctest.php
http://www.octora.com/add_rss.php
http://ping.blo.gs/
http://ping.feedburner.com
http://ping.syndic8.com/xmlrpc.php
http://ping.weblogalot.com/rpc.php
http://www.popdex.com/addsite.php
http://www.snipsnap.org/RPC2
http://rpc.technorati.com/rpc/ping
http://www.totalping.com
http://www.totbisbal.com/ping.php
http://www.twingly.com/ping
http://www.wasalive.com/ping
http://www.weblogues.com/RPC
http://www.xianguo.com/xmlrpc/ping.php
http://www.zhuaxia.com/rpc/server.php
http://xmlrpc.blogg.de
http://xml-rpc.meaviso.com/ping.php
http://xping.pubsub.com/ping
http://zhuaxia.com/rpc/server.php
http://zing.zingfast.com
http://rpc.weblogs.com/RPC2
http://www.feedsubmitter.com
http://blo.gs/ping.php
http://www.pingerati.net
http://www.pingmyblog.com
http://geourl.org/ping
http://ipings.com
http://www.weblogalot.com/ping

De esa forma cada vez que creemos una nueva entrada esta será publicada en cada una de las páginas escritas, otra buena forma de dar a conocer nuestros contenidos en la red.

6º Sitios de publicación de artículos
Los directorios de artículos hace poco fueron penalizados por los buscadores como granjas de enlaces de contenido cuando muchos webmasters abusaron de enviar el mismo contenido de baja calidad a cientos de miles de directorios de artículo.
La tendencia de distribución masiva de un artículo es antigua pero con una página o blog propio, y siendo dueños de los derechos de autor de nuestro artículo podemos sindicar versiones más cortas de este en los directorios sin problemas. Hay algunos directorios del artículos de alta calidad en la web donde podemos distribuir segmentos de nuestros contenidos, y proporcionar un enlace a nuestro blog para animar a los visitantes de los directorios de artículos a leer todo su contenido.
Algunos de estos sitios de artículo son los siguientes:

7º Compartir contenido en sitios de intercambio de documentos
Esto no se limita a los blogs, incluye todo el contenido que pueda ser promocional y que esté presente en nuestra página web en forma de White Papers, libros electrónicos, PDF, estudios de mercado o incluso menús de restaurantes. En estos sitios a demás de colocar un enlace apuntando a estos documentos podemos agregar etiquetas relevantes, dan un apt título único a cada documento y una descripción que contenga palabras clave relacionadas con el propio documento, en algunos sitios, incluso podremos escribir las transcripciones del documento con palabras clave relevantes.
Algunos de los sitios en línea más populares para el intercambio de documentos son los siguientes:

8º Crear noticias y comunicados de prensa desde nuestro sitio web
Podemos crear comunicados de prensa en Google News aportando noticias acerca nuestra empresa, producto o servicio. También podemos escribir un comunicado de prensa sobre un tema realizando previamente un análisis de tendencias para ver qué noticia podría tener mayor repercusión en el buscador. Desde aquí podéis ver cómo enviar comunicados de prensa a Google. Los comunicados de prensa a menudo aparecen en la sección ‘Noticias’ en la primera página de resultados de búsqueda:

noticiasSEO1

Después de haber creado un comunicado de prensa, podemos enviar este a sitios especializados en noticias para obtener enlaces de ellos.
Los siguientes sitios web son algunos de los más reputados para enviar comunicados de prensa:

9º Infografías
Aunque las pequeñas empresas no tengan tiempo para hacer planes con contenido por diseños de planificación para infografías, se pueden usar plantillas gratis de infografías de oferta de servicios. Si por ejemplo tenemos algunas estadísticas útiles que mostrar o si tenemos un esquema de datos que deseamos mostrar al visitante, es mejor que no nos molestemos  explicándolo en nuestro blog sólo con texto. Es mejor utilizar plantillas gratis de infografías para ofrecer una colorida representación de la estadística, fácil de leer y atractiva al visitante. después puedes publicar la infografía en el blog. Si también proporcionamos un código para compartir la infografía, cada vez que esta se comparta estaremos produciendo automáticamente un enlace de vuelta a nuestro sitio web.
Os dejamos tres herramientas online para crear plantillas de infografías gratis

También podemos obtener más enlaces mediante la distribución de estas infografías en directorios, tales como:

10 º Presencia en las redes sociales
Es esencial para todos los pequeños negocios tener una mezcla de enlaces de redes sociales en sus perfiles de enlace, porque las señales sociales desempeñan un papel muy importante en impulsar el ranking de búsqueda. Entre otras cosas esto es debido a que los medios de comunicación social involucran a personas reales y llegar a ser muy populares entre la gente real, esto requiere un esfuerzo que es reconocido y premiado por los rastreadores del motor de búsqueda. Hay muchas maneras de recopilar señales sociales.
Algunos de los sitios indicados donde sería interesante estar registrado y colocar un enlace apuntando a nuestro sitio web, a demás de tratar de generar contenidos con enlaces también apuntando al sitio web, serían los siguientes:

Puedes crear marcas sociales con perfil o sin él en los siguientes sitios:

En estos sitios puedes crear un perfil o página de empresa con un enlace apuntando a tu página web:

Genera links apuntando a tu perfil en Twitter creando perfiles en los siguientes sitios web:

Hasta aquí las 10 estrategias para generar linkbuilding desde un subdominio o blog a una página principal de empresa, esperamos sea de utilidad. Gracias por la lectura.

| Solicita tu suscripción a nuestro blog InfoSEO.ComercialSEO |
@ComercialSeo @MiguelAnPulido #infoSEOComercialSEO

Enhanced by Zemanta


Mi Ping en TotalPing.com Paperblog Publisuites Calcular Page Rank Spam