1º Boletín de comparativas de Analytics

Google Analytics

Esta parte del blog estará dedicada a dar reseñas sobre google analytics la parte de la gran filial google encargada de controlar las analíticas de tráfico generadas en un sitio web o como ellos mismos dicen “La solución de analítica web para empresas gratuita, y más inteligente y fácil de usar”.
Sea como fuere lo que está claro es que es una excelente manera de controlar estadísticas en caso que tu proveedor de servidores no te las pueda suministrar o en caso de no tener un programa para tal fin y de ir viendo el impacto generado por un portal a lo largo del tiempo en sus potenciales clientes.

Vamos a hablar de lo que parece ser una novedad el:

Boletín de comparativas de Google Analytics

de el que tengo el honor de ser uno de los primeros en recivir ya que por casualidad todo sea dicho marque que sí a la opción de compartir datos estadísticos de uno de mis portales de forma anónima con google, parece ser que lo han recivido todas aquellas personas que dijeron sí y parece que hay unas cuantas en todo el globo, según google cientos de miles, así dicen el boletín podrá aportar datos más precisos y globales para detectar tendencias a gran escala.
También hay que decir que las comparativas se han llevado a cabo entre el 1 de Noviembre de 2009 y el 1 de Febrero de 2010, que en ningún caso se incluyen métricas totales de sitios web, y que en adelante el término “sitios web” hará referencia solo a los sitios que marcaron si a compartir datos estadísticos con google.

Así que sin más vamos a lo que nos interesa que son los resultados de esas comparativas y en definitiva comentar los datos del boletín en sí…
Vemos porejemplo que entre las fechas indicadas de 2009 y 2010 se ha producido una bajada o disminución en las siguientes métricas de sitios: “Páginas / Visita”, “Tiempo medio de permanencia en un sitio web” y “Porcentafe de rebote”. Lo ilustran con el siguiente cuadro:
Cuadro comparativa de métricas 2009/2010

Resumiendo un poco la gente en general en todo el globo tengamos este dato en cuenta, cuando abre una web visita menos págias dentro de esa web en total un -0,4% menos, también regresan menos a los sitios web que es el porcetaje de rebote, quiere decir que yo abro hoy una página y mañana la vuelvo a abrir eso es un rebote, ahí se nota vastante un -1,2% una cifra como digo vastante alta, y por último que la gente está un poco menos tiempo viendo cada portal, resumiendo todo yo diría que nos volvemos más exigentes con la web y que nos sorprenden menos las cosas que antes, y eso que el registro abarca solo un año.

También tenemos algunos datos curiosos en cuanto al porcentajes referentes a paises enteros, podemos ver por ejeplo el porcentaje de rebotes por paises que quedaría de esta forma:
Distribución por pais de porcentaje de rebote

Donde podemos ver que estamos situados en una escala alta de rebotes como la mayoría de paises desarollados.

También tenemos la de tiempo medio de estancia en la web por paises que sería de la siguiene forma:
Distribución por país de tiempo medio de estancia en una web

 

Donde estamos en un valor medio de la tabla en 300 segundos por visita 5 minutos de media por visita, no está mal, quiere decir que aunque lo que estemos viendo no esté relacionado con lo que buscamos le prestamos algo de atención y curioseamos un poco, de ahí una media alta.

 

 

Siguiendo con los cuadros tenemos el desglose por fuentes de tráfico:
Cuadro fuentes de tráfico

De donde deducimos que seguimos confiando más en los resultados de pago por clicks que son los que más alto porcentaje de visitas registran, pero no más alto en rebotes, ahí es para la búsqueda orgánica o posicionamiento SEO, vemos que la gente pasa más tiempo viendo estas páginas que las de pago por clicks, un dato muy tópico es el de que estamos más tiempo viendo páginas referenciadas por alguien que de ninguna otra forma, es la que más tiempo medio de visitas alcanza con 6:36 minutos nada menos, resumiendo vemos que la búsqueda orgánica sigue dando resultados y que posiblemente sea la más económica comparando eso precio y resultado.

Otro cuadro interesante es este, el de fuentes de tráfico, o lo que es lo mismo de dode proceden nuestras visitas, quedaría de la siguiente manera:
Cuadro fuentes tráfico 2

Donde vemos que los motores de búsqueda siguen siendo los que mayores indices alcanzan solo por detás del tráfico directo, por otra parte es lógico que el tráfico directo sea el mayor utilizado, siempre vamos a trabajar menos si sabemos el nobre de una web escribiendo este solo una vez en la barra del navegador que si realizamos una búsqueda por ejemplo. De todas formas vemos que todos los porcentajes son al alza que es un buen dato.

Ya para terminar tenemos los sistemas operativos utilizados por nuestros visitantes:
Cuadro sistemas operativos más utilizados

Donde vemos que el señor todo poderoso windows arrasa allá donde pisa, o será aquí en España donde es sabido que no sabemos y valga la rebundancia usar otro sistema operativo que no sea windows donde se a tomado la estadística… a saber.

 

Bueno y con esto el primer comentario sobre Google Analytics, espero que haya sido interesante, gracias y podeis comentar lo que querais.

 

 


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